Pruebas de Laboratorio para la Predicción Drenaje Ácido en Zonas Áridas

Estudio que muestra resultados de pruebas de laboratorio estándares y adaptadas para la predicción de drenaje ácido en zonas áridas. (+)

GEOTEST®: Desarrollo de células geoquímicas de campo para el monitoreo en las instalaciones de drenaje ácido en minas

Documento que presenta los resultados de los primeros ocho ciclos de riego artificial en un piloto de Geotest que se está operando en una mina en el Norte de Chile (+)

¿Cuáles son los desafíos y oportunidades para una gestión más sostenible, justa y transparente del recurso hídrico?

Informe realizado en el contexto de la inciativa "Mesa de Agua y Medio Ambiente", convocada por el área Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile. (+)

Fuerza Laboral en la Gran Minería Chilena

Por primera vez, los temas relacionados con la fuerza laboral de la gran minería son abordados con una mirada global del sector, utilizando información proporcionada directamente por las empresas mineras. (+)

Innovation Book (Agua y Medio Ambiente)

Publicación que describe la misión de Fundación Chile y los principales proyectos de innovación de la Unidad Tecnológica Agua y Medio Ambiente. (+)

Sistema de Extensión para el Sector Agroalimentario (CropCheck)

Publicación que presenta la descripción del sistema CropCheck y su metodología de trabajo y entrega antecedentes actualizados de su desarrollo y operación en el país, bajo la coordinación de Fundación Chile. (+)

Manual del Coordinador Técnico de Grupos de Discusión (CropCheck)

Manual que indica el rol del Coordinador Técnico de Grupos de Discusión, profesional clave en el éxito de Cropcheck, ya que es responsable de su correcta aplicación en terreno. (+)

Competencias Laborales en el Sector Agroalimentario

El objetivo de esta publicación es actualizar las experiencias pilotos de desarrollo de un Modelo de Competencias Laborales para el sector agroalimentario, conformado por los sectores que se han ido incorporando a los ya incursionados(frutícola, vitivinícola y alimentos elaborados) como son el de semillas, flores de corte, pecuario de carne y leche AFC, molinos y granos, hortalizas bajo invernadero y al aire libre. (+)

Manual de Recomendaciones Cultivo de Maíz Grano (CropCheck)

En el presente manual se exponen las principales recomendaciones para la adopción del Cropcheck en los cultivos de maíz grano. (+)

Bancos de Agua ¿Una opción para la gestión del agua en la región de Atacama?

Estudio en el que se analiza la factibilidad de crear un Banco de Agua, considerándolo como una herramienta innovadora para mejorar el mercado de los derechos de agua en la región de Atacama. (+)

Competencias y formación para un liderazgo efectivo en Chile

Artículo que aborda la pregunta sobre cuáles son las competencias que deben tener los directores escolares para liderar con éxito la mejora educativa en Chile (+)

Formación y entrenamiento de los Directores Escolares en Chile: Situación actual, desafíos y propuestas de política

Estudio que caracteriza la oferta de pre servicio y en servicio de los Directores en Chile y analiza en qué ella responde a las necesidades de formación que los mismos directores y sus sostenedores identifican como críticas, así como también a lo que la investigación internacional identifica como competencias de liderazgo efectivo. (+)

Escenarios Energéticos 2030

La alianza de instituciones conformada por Empresas Eléctricas AG, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado, lanzó durante el 2009 la iniciativa “Plataforma Escenarios Energéticos Chile-2030” avanzando, con cinco actores representantes de distintas visiones de la sociedad chilena, en la construcción y discusión de escenarios de generación eléctrica al año 2030. (+)

Línea Base Eficiencia Energética para la Industria de la Ciruela Deshidratada, en la Región de O'Higgins

El proyecto se centró en Determinar la Línea Base del Uso de Energía utilizada para el deshidratado de ciruela, incluyendo un análisis de los costos de secado para las diferentes fuentes de energía utilizadas. Este análisis permitió comprender como se utiliza la energía, establecer eficiencias globales de secado e identificar oportunidades de eficiencia energética para los túneles de deshidratado de ciruela. (+)

Manual de Recomendaciones Cultivo de Trigo

Los componentes de rendimiento en trigo son cinco: plantas/ m2, macollos/m2, espigas/m2, granos/espiga y peso de los granos. Para lograr la expresión máxima de cada uno de estos componentes es necesario realizar una serie de prácticas de manejo agronómico en el cultivo. Estas prácticas de manejo, se abordan en el presente manual de recomendaciones, las que se inician con la planificación de producción del cultivo. (+)

Sistemas de Clasificación y Tipificación en Ovinos

El objetivo general del proyecto fue evaluar un sistema de clasificación de corderos en pie como predictor de calidad de canales y de carne que considere atributos medibles, prácticos y de confianza. (+)

Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio a Partir de Uva Pisquera

El objetivo general del estudio es establecer una cartera de negocios factibles de implementar, desde el punto de vista técnico y económico, con el fin de diversificar la oferta de la agroindustria pisquera y dar más estabilidad y rentabilidad al modelo de negocio que la sustenta. (+)

Sistema de Transferencia Tecnológica para el Sector Agroalimentario

En esta publicación de la Metodología Cropcheck, se presentan los conceptos y elementos que la definen, y se discute acerca de los beneficios, barreras y problemas en su adopción. También se analiza el proceso de aplicación del sistema en Chile y la experiencia de diversos grupos de trabajo. (+)

Sistema de recuperación de calor Frutícola DOSAL

Descargar Documento Frutícola DOSAL (+)

Mejorando la escuela desde la sala de clases

Mejorando la escuela desde la sala de clases (+)

Hacia una Buena Escuela

"Hacia una Buena Escuela. Experiencias y Lecciones”, es una recopilación en castellano de seis artículos clave escritos y seleccionados por David Hopkins, que destacan la importancia del liderazgo en el mejoramiento educativo. Libro que inaugura la serie sobre liderazgo educativo que publican conjuntamente Fundación Cap y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. (+)

¿Cómo liderar nuestras escuelas?

El libro ¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigaciónn, de Kenneth Leithwood es el segundo de la serie liderazgo educativo. Incluye seis artículos seleccionados por el autor, donde destaca las principales competencias que han desarrollado los líderes que logran cambios efectivos en las escuelas. (+)

Los Líderes Verdes

Fundación Chile y Revista Capital presentan el segundo ranking nacional de las compañías que más están haciendo para enfrentar el cambio climático. (+)

Optimización de centrales térmicas en edificios residenciales bajo el modelo ESCO

Caso exitoso desarrollado dentro del proyecto Promoción de Oportunidades de Mercado para Energías Limpias. (+)

Eficiencia Energética Hotel Atton El Bosque

Fundación Chile en el tiempo

La trayectoria de innovación de una organización que mueve la frontera de lo posible. (+)

Folleto Cliente Seguro

Software para predicción de vida útil y control de la cadena de frío de alimentos frescos. (+)

El brillo de la innovación

Documento escrito por el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka. (+)

Diagnóstico energético edificio La Moneda

Informe que comprende la identificación de oportunidades de realizar eficiencia energética en el Palacio. (+)

Cadenas Agroalimentarias Carne de Cordero

Esta publicación se realizó en el marco del convenio Ministerio de Agricultura - Fundación Chile. (+)

Globalización económica oportunidades y desafíos para Chile

Weinstein, J (2008) E-Generación, Brecha.Digital y Desafíos para la Educación. En Globalización económica oportunidades y desafíos para Chile. pp 117-155 (+)

Boletín Programa Cordero Secano Costero

Programa Cordero Secano Costero (+)

Boletín Informativo Carne Bovina Año 2 N°3 - Septiembre 2004

FDI Exportación de carne bovina, mercados de alto valor. (+)

Asociatividad económico-productiva en la agricultura chilena

Asociatividad económico-productiva en la agricultura chilena (+)

Boletín Orégano Año 2 N°4 - Octubre 2005

FDI orégano y romero: cultivo del romero. (+)

Cadenas Agroalimentarias de Flores y Bulbos.

El mercado de las flores y bulbos y sus perspectivas en el sur de Chile. (+)

Cadenas Agroalimentarias Carne de Cabra

Esta publicación se realizó en el marco del Convenio Ministerio de Agricultura - Fundación Chile. (+)

Competencias Laborales para Chile: 1999 - 2004