Sociedad Inversora Forestal, SIF

El bono de securitización forestal es una innovación financiera pionera a nivel latinoamericano, desarrollado por SIF S.A., Sociedad Inversora Forestal, que fue filial de Fundación Chile. Se trata de un instrumento de renta fija, adquirido por inversionistas del mercado de capitales, que está r (+)

Certificación forestal, CERTFOR

CERTFOR es el Sistema Chileno de Certificación de gestión forestal sustentable líder América Latina. Las principales empresas del sector forestal nacional se encuentran certificadas por CERTFOR, lo que le convierte en el sistema con más superficie certificada en Chile, con 1,9 millones de he (+)

Educarchile.cl

Con un promedio de 1 millón de visitas únicas al mes y más de 600 mil usuarios registrados (incluyendo al 61% de los profesores del país) www.educarchile.cl es el portal educativo nacional de más alto impacto en América Latina, con 30 mil contenidos, y el segundo del mundo después de Din (+)

Desarrollo de competencias laborales

Mediante el proyecto de Capital Humano, en Fundación Chile hemos innovado en gestión y desarrollo, transfiriendo estándares de competencias laborales, tecnologías de gestión y aprendizaje, las cuales permiten elevar la competitividad de las organizaciones. Este impacto apunta a una cobertura (+)

Berries

En 1980 realizamos las primeras pruebas de procesos y comercialización de frambuesas, moras y frutillas, más conocidas como berries. Posteriormente, en 1985, trabajamos en la introducción de nuevas variedades a través del Programa de Desarrollo de Nuevas Especies tales como cranberry, sanddor (+)

Carne envasada al vacío

Con el fin de desterrar del país aquellos dañinos procesos para la salud humana en relación a la venta de carnes, iniciamos en 1982 el proyecto Carne en Cajas. La idea era transportar la carne, desde su origen hasta el centro de consumo, en cajas y envasadas al vacío. El resultado final fue un m (+)

Abalón

El abalón es un molusco llamado gastrópodo, que en el Oriente es muy admirado por ser considerado un delicatessen y, además, simboliza la prosperidad familiar. En el mercado japonés los precios se elevan de acuerdo a su textura, color y sabor. Realizamos los primeros cultivos en el país en (+)

Salmonicultura

Fundación Chile cumplió un rol altamente relevante en el desarrollo y consolidación de la salmonicultura en Chile. En 1981 nació esta historia de altos y bajos, cuando se decidió comprar una empresa llamada Domsea Pesquera Chile Ltda., propietaria de la piscicultura de Curaco de Vélez. Como (+)

Oleotop

Oleotop es un proyecto innovador creado el año 2004 que busca incentivar el cultivo de raps en el sur de Chile, zona con escasas alternativas de rotación. Está orientado a producir aceites de alta calidad para la industria del Salmón y alimentación humana. La inversión de Oleotop, con un co (+)

Axon Axis

La evolución de la empresa Axon Axis es un buen ejemplo de emprendimiento e innovación desarrollados en el país con grandes resultados, así como un caso de éxito para el mercado TI (Tecnologías de Información). Recientemente adquirida por la compañía multinacional Equifax, Axon Axis naci (+)