Nosotros

Qué Hacemos

Trabajamos en diversas temáticas, siempre de la mano de la innovación:

En FCh, buscamos contribuir a que Chile sea un país más desarrollado, un ejemplo de país emergente que crece en forma sustentable y competitiva, que se transforme en un polo de emprendimiento e innovación a nivel regional, brinde oportunidades, entregue herramientas y fomente una cultura de innovación que permita alcanzar una mejor calidad de vida para todos en un mundo más dinámico, global y con complejos desafíos por delante. 

Nuestras iniciativas son distintas en su contenido, pero todas responden a problemas u oportunidades concretas que solo pueden ser resueltas o aprovechadas a través de la innovación abierta y el emprendimiento, con la participación conjunta de conocimiento de múltiples actores, públicos y privados, nacionales e internacionales, con la agilidad y convicción de distintas combinaciones de agentes, modelos de negocios, tecnologías y know how

Participamos en grandes desafíos país, buscando soluciones concretas y articulando su implementación. Nuestra FCh es una institución única en Chile, dado que además de identificar nuevos negocios de interés, crear empresas privadas innovadoras y apoyar el desarrollo tecnológico y de mercados, también participamos activamente en un amplio rango de actividades. Ello incluye servicios tecnológicos, articulación de esfuerzos de I&D aplicados con potencial valor de mercado, incubación de empresas, provisión y gestión de capital semilla, escalamiento e innovación financiera.

Estos son algunos ejemplos de cómo movemos la frontera de lo posible a través del modelo de innovación abierta:

  • Nuestros 36 años de trayectoria, nuestra cercanía al mundo privado y público y nuestro conocimiento técnico altamente especializado y experto, nos hace capaces de identificar problemáticas nacionales y posibles soluciones, articulando actores y realizando proyectos de alta complejidad.
  • Nuestro trabajo en red y constante antenaje, hace que siempre estemos atentos y actualizados de las tendencias internacionales, identificando tecnologías o servicios que podamos transferir al país.
  • Muchas veces se acercan a nosotros empresas, privados, instituciones, centros tecnológicos o entidades de gobierno con una propuesta en la que necesitan un socio  para implementar una solución o agregación de valor. Ven en FCh un ente neutral, creíble, serio y con gran expertise técnico.
  • Nuestra gran cercanía al mundo del emprendimiento, nos mantiene frescos y en permanente contacto con nuevas ideas y negocios.