Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

A través de Facebook y Twitter se puede comenzar a preparar la PSU 2012

El preuniversitario gratuito del portal educarchile acaba de lanzar el acompañamiento por medio de las redes sociales para su herramienta PSU.

El espacio también estrena la aplicación “Calcula tu brecha” que permitirá estimar el puntaje faltante para acceder a las carrera deseada.

Una de las claves para rendir una buena PSU es prepararla anticipadamente y estudiar con tiempo. Faltando aún casi 10 meses para su rendición, PSU educarchile, un preuniversitario en línea, gratuito y avalado por el Ministerio de Educación, inicia su proceso 2012 utilizando diversos medios y nuevas herramientas. Además de su sitio oficial (www.educarchile.cl/psu), PSU educarchile lanzó el 12 de marzo el acompañamiento vía redes sociales para la preparación de la prueba. Esto significa que mediante el uso de Twitter (https://twitter.com/psu_educarchile) y Facebook (http://www.facebook.com/preu.psueducarchile) los estudiantes tendrán acceso a guías diarias de estudio que se entregarán por estas plataformas.
Además, como en años anteriores, en PSU educarchile se pueden encontrar facsímiles y recursos que permiten reforzar los contenidos de todas las pruebas, así como también información oficial del DEMRE.

Actualmente cuenta con más de 57.000 preguntas y 200 facsímiles para repasar durante el año todos los contenidos exigidos por el DEMRE. Una de sus ventajas es que puede ser utilizado de diversas maneras. Cuenta con aplicaciones para el celular, para usar en línea, y también para imprimir en caso de no tener una buena conexión.

Como novedad para este año, PSU educarchile presenta una nueva aplicación. Se trata de “Calcula tu brecha”, creada para que los usuarios determinen cuánto puntaje les falta para la carrera elegida. Adicionalmente podrán guardar estos datos e ir revisando sus avances durante todo el año.

PSU educarchile es una iniciativa del Portal educarchile, perteneciente al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y a Enlaces, del Ministerio de Educación.

Hablan los puntajes nacionales

Durante el 2011, 20 usuarios de PSU educarchile lograron puntajes nacionales. Uno de ellos es Rodrigo Gutiérrez, puntaje nacional de ciencias y usuario de PSU educarchile, quien partió con 650 puntos. “Lo fácil es encontrar material, lo difícil es saber discriminar qué es bueno y qué no. En ese sentido, agradece que existan alternativas como PSU educarchile, “donde se puede encontrar todo en un solo lugar: los contenidos, consejos y facsímiles”, explica.

Pablo Rojas, usuario de PSU educarchile y puntaje nacional en matemáticas. Destaca del proceso la buena calidad de los ensayos que encontró en educarchile, que para él fueron un buen aporte que pudo complementar con sus esfuerzos. “Este y otros sitios me sirvieron mucho para tener material y prepararme mejor”.

Más información en portal educarchile.

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero