Escenarios Energéticos 2030

La alianza de instituciones conformada por Empresas Eléctricas AG, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado, lanzó durante el 2009 la iniciativa “Plataforma Escenarios Energéticos Chile-2030” avanzando, con cinco actores representantes de distintas visiones de la sociedad chilena, en la construcción y discusión de escenarios de generación eléctrica al año 2030.

Título

Escenarios Energéticos 2030

Resumen Asumiendo la necesidad de abrir un debate público serio, sobre aquellos paradigmas y desafíos a los cuales se enfrenta el sector energético-eléctrico en el país y teniendo como horizonte la construcción de una visión energética consensuada y de largo plazo, la alianza de instituciones conformada por Empresas Eléctricas AG, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado, lanzó durante el 2009 la iniciativa “Plataforma Escenarios Energéticos Chile-2030” avanzando, con cinco actores representantes de distintas visiones de la sociedad chilena, en la construcción y discusión de escenarios de generación eléctrica al año 2030.Se trata de una iniciativa y discusión sin precedentes para Chile, por lo estratégico y prioritario de su contenido,por lo desafiante de su esquema metodológico, por lo innovador de su proceso y por lo diverso y representativo de sus actores.Los hallazgos obtenidos desde este ejercicio, ponen en la mesa del debate nacional algunos temas neurálgicos e impostergables para el desarrollo energético del país, sumando así un nuevo insumo al proceso de definición concertada de una política pública energética para Chile.
Autor Fundación Chile, Empresas Eléctricas AG, Fundación AVINA, Fundación Futuro Latinoamericano  y Universidad Alberto Hurtado
Tipo Publicación
Año 2010