Ya van 100 escuelas certificadas en el país

Colegio Ciudad de Frankfort de San Joaquín se convirtió en el establecimiento educacional número 100 en obtener el sello de calidad de la gestión escolar.

En una emotiva ceremonia realizada esta semana, el Colegio Ciudad de Frankfort de San Joaquín se convirtió en el establecimiento educacional número 100 en obtener el  sello de calidad de la gestión escolar.

La certificación es otorgada por el Consejo Nacional de Certificación y el Centro de Excelencia de Educación de Fundación Chile.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; la presidenta del Consejo Nacional de Certificación, Mariana Aylwin; el gerente del Centro Innovación en Educación de Fundación Chile, José Weinstein, y el director del Programa Gestión y Dirección Escolar de Fundación Chile, Mario Uribe.

La directora del colegio, Haydee Inostroza, expresó su gratitud hacia el equipo que dirige y manifestó la importancia del trabajo colaborativo.  Respecto al impacto de la certificación en la gestión institucional del colegio, la directora señaló que “el sello nos sirve para que la gente valore la escuela, que tenga  más sentido. Que las personas vean que éste es un lugar que contiene, acoge y cuida de sus niños, sobre todo en contextos vulnerables como éste”

Felicitando la gestión de la escuela -uno de los pocos establecimientos municipales que han logrado la certificación- la presidenta del Consejo de Certificación de la calidad de la Gestión Escolar,  Mariana Aylwin, subrayó que “esta escuela es un ejemplo para muchas otras”.

Por su parte, Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín, dijo sentirse “orgulloso por lo que la Escuela Ciudad de Frankfort ha conseguido, ya que hace 4 o 5 años éste era un colegio en la lista de candidatos a cerrarse. Sabemos que aquí van a seguir adelante con todo su esfuerzo y serán un faro que ilumina a esta comuna y a muchas familias de San Joaquín”.

Esto sucede días antes que sea votada en la sala del Senado el proyecto de ley que crea la Superintendencia y la Agencia de Calidad de la Educación. Esta ley plantea la necesidad de fijar estándares para garantizar la calidad en las escuelas y permitirá a las familias exigir igualdad de condiciones de calidad para todos los establecimientos (calidad docente, recursos e infraestructura educacional, cumplimiento curricular, etc.) junto con vincular la subvención escolar a objetivos de calidad.

Mariana Aylwin, presidenta del Consejo Nacional de Certificación; Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín; Haydeé Inostroza, directora de Escuela Ciudad de Frankfort; José Weinstein, gerente del Centro de Excelencia de Educación de Fundación Chile.