Taller de escuelas líderes entregó herramientas para gestionar innovación

Actividad fue diseñada por el Centro de Innovación Innovum de Fundación Chile.

Más de 80 integrantes del la Red de Escuelas Líderes se reunieron los días 6 y 7 de enero, en Santiago, para participar en el taller “Habilidades y capacidades para gestionar la innovación”.

La actividad de formación, animada por facilitadores del Centro de Innovación Innovum de Fundación Chile, fue especialmente diseñada y programada para potenciar liderazgos, compartir experiencias y estrechar lazos entre todos los miembros de la Red.

Mezclando teoría y aplicaciones prácticas muy concretas, el taller llevó a por el viaje de la innovación a profesores y directores pertenecientes a los 60 establecimientos de la Red.

Innovum, a través de una alianza con el Centro para la Investigación en Gestión de la Innovación (CENTRIM, de la Universidad de Brighton, Inglaterra), ha implementado distintas herramientas y puntos de vista sobre la innovación de alto impacto en distintos tipos de organizaciones.

En este contexto se entiende la innovación en cinco fases de un viaje: búsqueda, exploración, compromiso, realización y optimización.

Estas etapas son la columna vertebral de lo que una organización debe dominar para lograr innovaciones de forma sostenida en el tiempo.

En esta oportunidad se desarrolló una propuesta especialmente para los líderes de la Red de Educación de Calidad contra la Pobreza, con la finalidad de poder entregarles herramientas para que puedan gestionar de mejor manera la innovación dentro de sus escuelas.

Con foco en las tres primeras fases del ‘viaje de la innovación’ – búsqueda, exploración, compromiso- , la propuesta busca generar una experiencia de innovación, estructurar un proceso, generar habilidades y transferir metodologías y herramientas.

En ese contexto, el taller 2011 tuvo por objetivo estimular en los participantes prácticas y habilidades innovadoras a través de actividades aplicadas que en el futuro los docentes y directivos asistentes podrán llevar a su trabajo diario.

Para mayor información visita www.educarenpobreza.cl

Más de 80 integrantes del la Red de Escuelas Líderes participaron en el taller "Habilidades y capacidades para gestionar la innovación".