Sodimac inicia plantación de 16.000 árboles en el Parque Metropolitano de Santiago

Sodimac is the first retail company in the country that includes customers, suppliers and workers in its measurement. Through a joint collaboration with Fundación Chile , it estimated the impact of its operations in order to make processes more efficient and create environmental actions to mitigate it.

Como parte de las mitigaciones que Sodimac está realizando para reducir su Huella de Carbono, voluntarios de la empresa iniciaron la plantación de 16.000 árboles en el Parque Metropolitano de Santiago, contribuyendo así a una mayor forestación de este espacio que es relevante como “pulmón verde” de la capital.

Uno de los mayores avances incorporados por Sodimac en el proceso de medición de su Huella de Carbono fue la realización de un estudio de los principales impactos ambientales en la operación con sus proveedores y la forma en que sus clientes y trabajadores se movilizan a las tiendas. La compañía se basó en esto para crear diferentes proyectos medioambientales, con el fin de mitigar el impacto de las emisiones de gases contaminantes que podrían resultar de aquellos viajes.

El gerente general de Fundación Chile Marcos Kulka,  simbólicamente apoyó la iniciativa plantando uno de los 16.000 árboles. En tanto, el gerente comercial y de asuntos corporativos de Fundación Chile, entidad que efectuó la medición de la Huella de Carbono de Sodimac, Aldo Cerda, señaló que “esta iniciativa forma parte de un esfuerzo de largo aliento para bajar el tema del cambio climático desde un nivel muy lejano de convenciones internacionales, las Naciones Unidas y acuerdos entre más de 200 países, a un nivel de decisiones individuales que impliquen que la comunidad organizada puede hacer una acción concreta y útil para resolver el problema del calentamiento global.