Seminario busca innovar y diversificar industria láctea

Fundación Chile organizó el seminario “Innovación y Diversificación en la Industria Láctea” con el objetivo de difundir una experiencia piloto de transferencia tecnológica y demostrar que es posible la innovación y diversificación de la oferta de productos lácteos. Este seminario, realizado el miércoles 15 de diciembre horas en el Hotel Regal Pacific. es la clausura de [...]

Este seminario, realizado el miércoles 15 de diciembre horas en el Hotel Regal Pacific. es la clausura de un proyecto ejecutado por Fundación Chile con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

A través de este proyecto se capacitó a las empresas lácteas en el desarrollo de nuevos productos, dependiendo de sus capacidades. Así, algunas se elaboraron quesos crema tipo americano, quesos crema con especies y quesos fundidos.

Uno de los desarrollos más innovadores fue la elaboración de quesos con la incorporación de cepas probióticas, con excelentes resultados.

El seminario se inició con la bienvenida de la gerente del área Agroindustria de Fundación Chile, Sylvie Altman,  y la directora del programa Innovación Alimentaria de Fundación Chile, Graciela Urrutia, quien expuso sobre la diversificación de productos lácteos y la experiencia en pequeñas y medianas empresas.

Las empresas que llegaron a la fase de desarrollo son Chilolac, Lácteos Valdivia, Alimentos Puerto Varas, Productos Lácteos Los Puquios y Alberto Matthei e hijos.

Se contó también con el apoyo de un asesor experto en elaboración de quesos, la empresa de Gestión de Calidad y Laboratorio (GCL) y la empresa Diagramma S.A, especializada en la fabricación de probióticos y otros insumos biotecnológicos.