Seminario abordó experiencia de TEACHERS TV, que une televisión, internet y la escuela

El director y fundador del canal de TV británico fue el principal orador de seminario, organizado por el British Council y el portal educarchile.

Con la participación del británico Andrew Bethell, reconocido experto en tecnologías innovadoras, se realizó este jueves 25 el seminario “TV + internet + escuela, convergencia para los aprendizajes”.

El encuentro fue organizado el portal educarchile y British Council, se llevó a cabo en el Auditorio de TVN y fue transmitido online a través dewww.educarchile.cl.

Andrew Bethell es vicepresidente, fundador y director de asuntos exteriores de Teachers TV, proyecto pionero en recursos en línea para profesores. Es un moderno servicio de convergencia que usa televisión, banda ancha y emergentes plataformas móviles, para llegar e influir a muchos más docentes que los métodos tradicionales.

Según José Weinstein, gerente de Educación de Fundación Chile, el mensaje del británico va hacia una profesionalización docente. “Hay una manera de trabajar que nos cuenta Andrew que apunta a lo esencial. No se trata sólo de mirar las prácticas docentes de otros, sino transformarse uno mismo en el ejercicio de la docencia.Y en ese sentido, también crear comunidades profesionales, instancias dentro de la escuela para compartir los problemas”.

En el seminario, Andrew Bethell compartió sus experiencias con expertos chilenos, como Yulán Sun, sicóloga educacional y directora del proyecto DocenteMás, de MIDE UC; Manuel Contreras, subdirector de medios digitales de radio Cooperativa; María Paz Epelman, vicepresidenta de asuntos públicos de VTR, y Ana María Raad, directora de educarchile.