Profesionales chilenos y latinoamericanos podrán certificarse en eficiencia energética

Una intensa semana – con charlas, cursos, talleres y participación en ferias – desarrollará Fundación Chile en torno al uso eficiente de la energía.

Con el objetivo de impulsar una nueva conciencia sobre la eficiencia energética y contribuir al debate, Fundación Chile participará en tres eventos relacionados con el tema.

El primero de ellos es el Curso IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol) y Examen CMVP (Certified Measurement and Verification Professional), que se realizarán por primera vez en Latinoamérica, entre el 23 y 25 de noviembre, gracias a una iniciativa conjunta entre BID Fomin y Fundación Chile.

El objetivo del curso, que se realizará en el Hotel Atton, es desarrollar y promover el uso de protocolos internacionales de medición y verificación de resultados obtenidos a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables y uso eficiente de agua. Estas metodologías permiten cuantificar y gestionar los riesgos asociados a la venta y búsqueda de financiamiento para proyectos de eficiencia energética, energías renovables y uso eficiente del agua.

En tanto, el 17 de noviembre se realizará el Taller de Internacional de Financiamiento de ESCOs (Empresas de Servicios Energéticos), cuyo objetivo es presentar experiencias internacionales y los instrumentos financieros que se pondrán a disposición del mercado para fortalecer el rol de las empresas de servicios energéticos locales.

Este encuentro es organizado por Fundación Chile, Programa País Eficiencia Energética y BID-FOMIN.

Por último, el 19 y 20 de noviembre Fundación Chile participará con un stand en la Feria Expo Eficiencia Energética, donde se presentarán los resultados a la fecha del proyecto BID FOMIN Energías Limpias.