Primera Escuela Digital de la Región Metropolitana

Gracias a esta iniciativa, promovida por Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, la escuela Poeta Pablo Neruda de Lo Prado recibirá materiales tecnológicos, asesorías para su uso y recursos digitales.

Una experiencia única de incorporación de tecnología en la educación escolar es lo que promueve el programa Escuela Digital, liderado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. Gracias a esta iniciativa, a contar del 27 de octubre la escuela Poeta Pablo Neruda de Lo Prado recibirá materiales tecnológicos, asesorías para su uso y recursos digitales, transformándose en la primera escuela digital de la Región Metropolitana.

El proyecto busca apoyar a los docentes y directivos de esa escuela durante dos años, motivando el uso de la tecnología como forma de mejorar aprendizajes y también como una manera de apoyar la gestión institucional.

La iniciativa contempla la entrega de notebooks y conectividad a todos los docentes y directivos de la escuela. También se proporcionarán asesorías virtuales y presenciales para el uso pedagógico de estas tecnologías. Cabe destacar que el programa facilitará recursos digitales de calidad que han sido probados anteriormente y que se encuentran asociados a los contenidos curriculares.

Escuela Digital es un programa de asistencia técnica educativa que está siendo implementado en 10 escuelas de regiones III y IV. La escuela Poeta Pablo Neruda de Lo Prado es la primera de la Región Metropolitana en que se instala este programa, esto gracias al apoyo de Samsung, que entrega recursos y materiales tecnológicos.

El programa contempla además el trabajo con una plataforma digital para desarrollar y monitorear las planificaciones de clases, así como también otra que simula una sala de profesores para potenciar la comunidad docente.