Postulan iniciativa de Fundación Chile para integrar “Libro Verde del Siglo 21″ de Naciones Unidas

Elección de proyectos puede ser apoyada a través de votación en internet.

El equipo de Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile ha sido pre seleccionado como una de las iniciativas que postulan a integrar el “Bright Green Book” o “Libro Verde del Siglo 21”. Esta es una publicación que destacará las 100 tecnologías e iniciativas a nivel mundial que han creado las bases para la Economía Verde del Siglo 21 en los últimos 10 años.

El libro es desarrollado por el Consejo Euro-Brasileño para el Desarrollo Sustentable – EUBRA junto a las Naciones Unidas y será lanzado en el marco del evento Bright Green Cities – Rio Global Green Business,  que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Río de Janeiro. La publicación será distribuida en las principales librerías y centros educacionales del mundo, mientras que una versión digital estará disponible en forma gratuita por internet en los sitios relacionados al evento.

La selección de las iniciativas que integran el libro se realizará entre más de 300 experiencias y está a cargo de entidades relacionadas con las tecnologías limpias y el desarrollo sostenible. Además se realiza una votación a través de Internet donde todos pueden participar.

Si deseas apoyar la iniciativa de Fundación Chile, puedes votar en en este link.

En el sitio web de la iniciativa, se destaca al equipo de Fundación Chile explicando que “a través de la identificación, desarrollo, adaptación y transferencia de innovaciones ambientales de alto impacto, Fundación Chile, ayudar a mejorar el comportamiento medioambiental de las principales actividades económicas del país, con especial énfasis en el sector minero”.

“Este trabajo se realiza gracias a la colaboración activa con centros de investigación, universidades y empresas de todo el mundo, reuniendo a los mejores conocimientos disponibles para hacer frente a algunas de los desafíos más difíciles del medio ambiente, incluyendo la gestión del agua, tratamiento de aguas, gestión de riesgos, el drenaje ácido, indicadores de sustentabilidad, herramientas avanzadas para la vigilancia ambiental y la remediación ambiental, entre otros”, aseguran.