Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

Panel de Expertos para la Salmonicultura reunidos en Fundación Chile

Este panel fue creado con el objetivo de asesorar al Ministerio de Economía respecto de la regulación del sector salmonicultor y elaborar recomendaciones para aumentar su productividad.

Con el objetivo de que expertos emitan opinión acerca de propuestas de regulaciones sanitarias complejas para la acuicultura, se dio inicio en Fundación Chile a la ronda de reuniones del Panel de Expertos para la Salmonicultura.
En esta primera reunión, se discutió y analizó sobre las “Medidas aplicables a la smoltificación de los salmónidos en ríos, lagos y estuarios”.

Durante el presente año, el Panel abordará además los temas “Propuesta de macrozonas (establecer las áreas definidas para la contención de brotes de enfermedades)” y las “Metodología para clasificar el riesgo de los centros de cultivo y las agrupaciones de concesiones”.

Este panel fue creado con el objetivo de asesorar al Ministerio de Economía respecto de la regulación del sector salmonicultor y elaborar recomendaciones para aumentar su productividad.

El grupo de cinco especialistas quedó compuesto por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Santiago Urcelay; el profesor y director del Departamento de Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Óscar Melo; el director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Guillermo Donoso; el ingeniero civil industrial de la U. de Chile, Rafael Epstein; y el economista y profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Óscar Cristi.

Como secretario Ejecutivo de este Panel de Expertos, fue designado Félix Inostroza, quién tendrá a su cargo la coordinación del trabajo de los expertos.

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero