Nuevo modelo de capacitación innovador en expocorma 2011

Los expertos de Fundación Chile en Capital Humano presentaron sus experiencias en torno a una cultura preventiva para los futuros líderes del negocio forestal.

Con el objetivo de compartir experiencias y analizar la realidad actual del sector forestal, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) organizó una nueva versión de la Cumbre Forestal Latinoamericana, EXPOCORMA.

La actividad, que se realizó entre el 16 y 19 de noviembre en Concepción, contó con la participación de importantes representantes del área forestal, incluyendo celulosa y papel. Además, en encuentro contó con la presencia de expertos del Centro de Innovación de Capital Humano de Fundación Chile (Innovum), quienes desde hace varios años han desarrollado y trabajado en distintos proyectos con empresas forestales, colaboradoras del área y contratistas.

El director de Proyectos de Innovum expuso acerca de la experiencia de un modelo para asegurar la movilidad y continuidad del know how en un negocio dinámico y de alta especialización, realzando la importancia de la preparación y desarrollo de los futuros líderes del negocio forestal. Además, el profesional presentó “Desarrollo de una cultura preventiva de un modelo de capacitación innovador”, en la que se refirió a la experiencia de un modelo de desarrollo innovador para los asesores en prevención de riesgos, actores claves en el desarrollo de una cultura preventiva en el sector forestal.

Cristián Kind, jefe de Proyectos del área de Capital Humano y Productividad de Fundación Chile, expuso conceptos centrales del desarrollo de la gestión y administración de empresas proveedoras; competencias técnicas en los trabajadores, indicadores y estrategia de negocios; temas a los que se refirió bajo el alero del concepto de desarrollo sustentable.