Mall Plaza anuncia medición de su huella de carbono

Bajo la asesoría de Fundación Chile, Mall Plaza será la primera cadena de retail en medir sus emisiones durante la construcción de uno de sus centros comerciales.

Una iniciativa pionera en términos de construcción de centros comerciales anunció hoy Mall Plaza al firmar un acuerdo con Fundación Chile para medir la huella de carbono en las obras de su nuevo Mall Plaza Egaña en la comuna de La Reina.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa. Tenemos el firme propósito de reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, por eso Mall Plaza Egaña se convertirá en el primer centro comercial en medir su huella de carbono desde su construcción. Con este paso, buscamos hacer realidad el primer mall sustentable del país”, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza.

Este nuevo centro comercial se convertirá en un hito en la historia de la compañía, al transformarse en el primero de la cadena y de la industria en medir su impacto en emisión de gases de efecto invernadero (GEI), con la asesoría de la Fundación Chile. “El efecto demostración que Mall Plaza introduce con la medición de su huella de carbono servirá para difundir esta práctica en ésta y otras industrias, lo que esperamos se traduzca en esfuerzos de innovación tecnológica para bajar la huella de todo nuestro aparato productivo”, afirmó Alvaro Fischer, presidente de Fundación Chile

Mall Plaza Egaña ha sido diseñado para atender las necesidades y aspiraciones de las comunas de La Reina y Ñuñoa, transformándose además en un centro comercial que incorpora innovación constructiva. Los vecinos de estas comunas encontrarán espacios de uso público de calidad, una oferta comercial integral, con una arquitectura y diseño sustentable que incorpora importantes áreas de paisajismo y áreas verdes interiores, certificado internacionalmente bajo la norma LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

“Desde nuestro inicios, Mall Plaza ha sido pionera en la forma de hacer centros comerciales en el país; hoy nuevamente innovamos en el camino de la sustentabilidad y la responsabilidad medioambiental”, aseguró de Peña.