Lanzan SCX, primera bolsa climática de latinoamérica

Evento contará con la participación del artista holandés, Theo Jansen; del destacado arquitecto y director ejecutivo de Elemental, Alejandro Aravena; y de la figura más influyente de los “bonos de carbono” en el mundo, Ken Newcombe.

Con distintas miradas de cómo actuar frente al cambio climático se realizará este  miércoles 6 de abril, en el Hotel W, el lanzamiento oficial de SCX, Bolsa de Clima de Santiago.

En la oportunidad se contará con la participación del artista holandés Theo Jansen, del arquitecto chileno Alejandro Aravena y  de uno de los padres de los mercados verdes a nivel mundial, Ken Newcombe.

SCX, Bolsa de Clima de Santiago, es la primera bolsa climática de latinoamérica. Este emprendimiento fue liderado originalmente por Celfin Capital y Fundación Chile, a quienes se les han unido ocho empresas líderes en Chile para su desarrollo (Arauco, Sodimac, SMU, CGE, Concha y Toro,  SK-Enaex, CSAV y Copec).

La misión fundamental de SCX es promover el desarrollo de los “mercados verdes” de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en Chile y Latinoamérica.

A través de metodologías homologadas con los mercados más importantes del mundo (Europa, EEUU, Japón, China y Australia), SCX permite el acceso a cualquier empresa, organización o persona interesada en desarrollar proyectos de reducción de CO2 o comprar dichos certificados.

El presidente de Celfin Capital, Juan Andrés Camus, destacó la importancia de esta iniciativa pionera a nivel mundial. “Estamos muy orgullosos de la convocatoria que ha tenido en empresas líderes del país nuestra propuesta de un esquema de mercado que favorezca el desarrollo de proyectos responsables con el medio ambiente, que favorecen la eficiencia productiva, la diferenciación comercial y en definitiva, la competitividad”, dijo.

En tanto, Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile, señaló que “creemos fundamental mirar el tema del cambio climático no desde la perspectiva desesperanzadora de las catástrofes potenciales, sino de las oporunidades que se abren si se combinan adecuadamente la mejor ciencia, los mejores modelos de negocios, los mejores emprendedores y la voluntad de liderazgo. A la fecha, eso es lo que SCX ha convocado”.

Impresionante trabajo de Theo Jansen y sus Develops Animari (animales de playa).