Lanzan plataforma de e-learning de proyecto de Eficiencia Energética en municipalidades

Esta iniciativa es desarrollado por el área de Medioambiente y Energía de Fundación Chile, con el apoyo de Innovum.

Esta iniciativa es desarrollado por el área de Medioambiente y Energía de Fundación Chile, con el apoyo de Capital Humano, con el fin de generar una red municipal de eficiencia energética (EE) que incorpore esos procedimientos y prácticas en su trabajo.

A través de videoconferencia se realizó la presentación a nivel nacional de la plataforma de e-learning del proyecto “Diseño e Implementación del Programa Piloto de Capacitación en Eficiencia Energética para las Municipalidades Chilenas”.

Este programa es desarrollado por el área de Medioambiente y Energía de Fundación Chile, con el apoyo de Capital Humano, con el fin de generar una red municipal de eficiencia energética (EE) que incorpore esos procedimientos y prácticas en su trabajo.

La experiencia piloto abarcará en forma simultánea diversas municipalidades del país como Copiapó, Santiago, Cabrero, Algarrobo, entre otras y se ejecuta dentro de la estrategia del Programa País de Eficiencia Energética.

Parte del trabajo incluye una revisión de antecedentes energéticos de los municipios (alumbrado público, flota vehicular, entre otros aspectos), estructurar módulos de aprendizaje para la capacitación en un sistema interactivo- plataforma elearning-, y el levantamiento de una línea base de consumo de energía a nivel municipal.