Lanzan nueva plataforma gratuita para prestar servicios profesionales en línea

Meritus, iniciativa impulsada por el área de Emprendimiento de Fundación Chile, busca potenciar el capital humano chileno a nivel nacional y regional.

Con el objetivo de potenciar el capital humano chileno, tanto a nivel nacional como regional, Fundación Chile –a través de su Plataforma de Emprendimiento- lanzó Meritus, empresa de Tecnologías de la Información al servicio de la intermediación laboral de servicios profesionales globales. El proyecto busca constituirse como una nueva herramienta gratuita de captación de trabajo.

“No somos un red social, sino una plataforma que presta servicios concretos. Nuestro objetivo es que profesionales y empresas puedan captar clientes y servicios online”, explicó Ignacio Rodríguez, director ejecutivo Meritus.

Además, el profesional destacó que la nueva herramienta permite a profesionales, técnicos y empresas interactuar y navegar, sin costos asociados, en la búsqueda de los perfiles y/o servicios que se requieren, así como también construir tu propia reputación profesional en línea.

Meritus será una potente herramienta de captación y evaluación de servicios profesionales, potenciará el capital humano chileno en el extranjero y reducirá de manera relevante los costos transaccionales y pecuniarios involucrados en el proceso. Además, acelerará el proceso de outsourcing global de servicios profesionales y de consultoría técnica”, explicó Cristián Arenas, experto del Centro de Innovación de Capital Humano de Fundación Chile.

Ignacio Rodríguez agregó que la empresa se basa en la demostración y el reconocimiento del mérito en línea y manifestó su confianza respecto de que las capacidades técnico-profesionales de los usuarios de la plataforma serán capaces de cruzar las fronteras nacionales.

Si bien hoy hacen el contacto, esperan a corto plazo convertirse en un portal global capaz de informar, administrar y optimizar las relaciones laborales en el contexto del outsourcing y offshoring de servicios profesionales en América Latina. “Proyectamos tener 5 mil usuarios profesionales para nuestro proyecto piloto en Chile dentro de los próximos seis meses y alcanzar los 500 mil en América Latina para el 2015”.

Los interesados en conocer la plataforma en su versión Beta deben ingresar a www.meritusmatch.com