Líder mundial en servicios a la industria geotérmica se integra a empresa de Fundación Chile

Mannvit, líder de categoría mundial en Servicios Geotérmicos, se suma como socio a la empresa GTN Latinoamérica, cuyos fundadores son Fundación Chile y GTN de Alemania.

La energía geotérmica emerge en estos días como una de las mejores opciones para suplir la creciente y urgente demanda de energía en Chile. Como fuente de energía limpia y renovable, no dependiente del precio de los combustibles fósiles, confiable, con alto factor de planta y sin riesgos ambientales sobre las comunidades, se torna hoy competitiva con las fuentes tradicionales.

Con el objetivo de potenciar su uso y así abrir camino a esta industria en Chile, Mannvit, líder mundial en servicios geotérmicos, se integrará a GTN LA como socio. Con más de cuatro décadas de experiencia, Mannvit –empresa de origen Islandés- provee servicios tecnológicos especializados desde exploración e ingeniería de plantas hasta project management en todas las fases de desarrollo de un proyecto geotermal. Ha participado en el desarrollo y construcción de proyectos por más de 1.000 MW en proyectos eléctricos y térmicos.

Esta asociación se da en el marco de la alianza que conforman Fundación Chile y GTN Alemania, a través de GTN Latinoamérica, una empresa dedicada a implementar soluciones innovadoras para el uso directo de la energía geotermal, como ha sido el caso de la climatización del Hotel & Spa Termas de Puyehue o la aplicación a procesos industriales y mineros.

“La oferta de GTN LA se potencia con la entrada de Mannvit, en un momento en la que visualizamos el definitivo despegue de la geotermia en el país”, aseguró Marcela Angulo, gerente de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile. “La oferta de servicios es muy distintiva, pues integra larga experiencia en plantas de generación eléctrica con posibilidades de uso directo de calor para generar nuevas actividades productivas, todo ello con un fuerte énfasis en la sustentabilidad del recurso geotermal, lo que estamos seguros contribuirá a una mejor aceptación de la geotermia por las comunidades y la opinión público”, agregó.