Ganadores de proyecto ejecutado por Innovum viajan a encuentro de emprendimiento juvenil en Nueva York

Gracias a proyecto de Endeavor y Fundación Chile, jóvenes que fabrican dulces con rosa mosqueta participarán de encuentro global de emprendimiento en EE.UU.

Cinco estudiantes de tercero medio del Liceo Rural Piedra Azul de Puerto Montt, junto a su profesor jefe, serán los representantes chilenos en la Gala Anual de Emprendimiento Juvenil que se realizará en abril, en Nueva York.

Los estudiantes fueron favorecidos con el viaje a Nueva York tras ganar el Premio al Espíritu Emprendedor 2010, celebrado en noviembre, en Puerto Montt, dentro del Primer Encuentro de Educación para el Emprendimiento “JumpStart Chile: Pega el Salto y Emprende”.

El premio fue entregado en una actividad realizada en Corfo, donde estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el director de Endeavor, Sven von Appen, y el gerente del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile – Innovum, Hernán Araneda.

Aprendimiento

El proyecto en el que participaron los jóvenes premiados es Aprendimiento: Aprende a Emprender, iniciativa que busca generar una cultura de emprendimiento en jóvenes de educación media técnico profesional. El proyecto es financiado por CORFO, y ejecutado por Endeavor, GEM, el Consejo Asesor Empresarial de Educación y Fundación Chile.

En 2010, Aprendimiento se implementó en cinco liceos de la Región de Los Lagos, trabajando con más de 1.800 jóvenes en su fase piloto. Esta consistió en talleres orientados al desarrollo de habilidades centrales para emprender: liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, innovación, comunicación, autoestima, entre otras.

Los tres primeros lugares del concurso Espíritu Emprendedor 2010 fueron para Chocolates Piedra Azul, Manos Mágicas y Desinfecciones Marlysn.

El equipo ganador está compuesto por Noemi Huenulef, Yocelyn Soto, Valeska Mansilla, Camila Escalona y Francisco Pérez, quienes llevan más siete meses dedicados a la fabricación de chocolates y otros productos dulces, los cuales se confeccionan con frutos como rosa mosqueta, murta, entre otros.