Fundación Chile y Chilectra desarrollan proyecto de Capital Humano

Con la participación de Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, ambas instituciones entregaron las primeras acreditaciones por competencias a colaboradores y trabajadores de Chilectra.

Cada vez más las empresas toman conciencia de la importancia del desarrollo del capital humano dentro de sus compañías. No sólo por el impacto directo en la productividad y en la empleabilidad de las personas, sino también porque hoy constituye una herramienta de competitividad en el mundo empresarial. En este contexto, Fundación Chile y Chilectra han venido trabajando en un proyecto de capacitación, el que rindió sus primeros frutos.

En una ceremonia realizada el 29 de septiembre, Fundación Chile y Chilectra entregaron las primeras acreditaciones por competencias a colaboradores (contratistas) y trabajadores de esta empresa eléctrica. La actividad contó con la presencia de Evelyn Matthei, ministra del Trabajo; Hernán Araneda, Gerente de Innovum; y Cristián Fierro, gerente general de Chilectra.

Cabe destacar que el área de Industria del Centro de Innovación en Capital Humano y Productividad de Fundación Chile se encuentra trabajando desde el 2010 en el proyecto “Acreditación de trabajadores”, orientado a fortalecer los recursos humanos de las empresas colaboradoras de Chilectra que prestan servicios críticos en terreno, a través del diagnóstico y acreditación de sus competencias. Y los beneficios son evidentes. Este tipo de proyecto no solo impacta directamente la empleabilidad de los trabajadores participantes, sino que Chilectra puede asegurar que cuenta con personal calificado en materias de Calidad y seguridad.

Además, y con el objetivo de cumplir con el requerimiento del sector eléctrico y del gobierno tendiente a asegurar la mantención y continuidad del servicio eléctrico, Fundación Chile realizó un diagnóstico y acreditó al personal interno del Centro de Operaciones del Sistema (COS) de Chilectra (Programadores y Despachadores).