Fundación Chile seleccionada entre las 100 iniciativas sustentables a nivel global

Desarrollada por las Naciones Unidas y el Consejo Euro-Brasileño para el Desarrollo Sustentable – EUBRA, esta iniciativa busca reconocer proyectos de alto impacto que contribuyen a formar las bases de la nueva historia de la economía.

Fundación Chile y su modelo de innovación ambiental hacia la empresa, fue seleccionada entre las 100 iniciativas sustentables destacadas a nivel global, gracias a su contribución en promover la economía verde, integrándose así al “Bright Green Book” o “Libro Verde del Siglo 21”.

“Han sido más de 8 años desarrollando e implementando iniciativas a lo largo de todo el país a través de un modelo de innovación ambiental con empresas y organismos públicos. Contar con un reconocimiento a nivel mundial de la iniciativa y tener la oportunidad de mostrarla para que sea potencialmente replicable en otros países, nos inspira a continuar creando valor a través de la sustentabilidad”, señaló Rocío Fonseca, jefa de Innovación Ambiental de Fundación Chile.

El “Libro Verde del Siglo 21”, muestra personas e instituciones que se encuentran generando las bases para la Green Economy, a través de acciones que están cambiando el comportamiento y generando impacto local y global, tanto en las causas y consecuencias de los problemas, como también promoviendo ideas a través de acciones cuyo resultado genera impactos positivos en los entornos socio- económicos, ambientales y culturales.