Fundación Chile y Universidad de Chile reciben premio por su estudio sobre el perfil de ácidos grasos de carne de ovinos

Reconocimiento fue entregado en el XXXVI Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal.

Con el fin estimular el proceso científico de las distintas especialidades relacionadas con la producción animal del país, la Sociedad Chilena de Producción Animal realizó el XXXVI Congreso Anual. En la oportunidad, el estudio “Perfil de ácidos grasos de carne de ovinos clasificados con el estándar de clasificación en pie de Fundación Chile-Universidad de Chile”, realizado por el área de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile fue premiado como el mejor trabajo en modalidad “Poster”.

El encuentro, que se realizó entre el 9 y 11 de noviembre en Punta Arenas, fue organizado por INIA Kampenaike, Universidad de Magallanes e IPA de la Universidad Austral de Chile y contó con la participación de expertos ganaderos nacionales e internacionales.

El congreso incluyó una jornada dedicada a la ganadería extensiva y sus particulares características, en la que participaron destacados profesionales como: Nilo Covacevich, del Centro Regional de Investigación Rayantué (Chile); Peter D. Kemp, de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda); Ignacio López, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral; y Andrés Cibilis, de la Universidad de Nuevo México.

El estudio realizado por Fundación Chile yla Universidad de Chile compitió con más de 50 trabajos sobre producción animal en los ámbitos de “Genética, reproducción y sanidad animal”; “Nutrición y alimentación animal”; “Praderas y forrajes”; y “Sistemas de producción y estudios de casos”.