Fundación Chile impulsa Certificación para la Gestión Sostenible del Agua

El objetivo es cambiar prácticas y comportamientos en materia de uso de agua, creando conciencia pública para la sostenibilidad del recurso hídrico. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el martes 7 de junio en el Hotel Intercontinental.

En los próximos 20 años el aumento en el consumo de agua en el mundo será de 40%, lo que significa que al año 2025, más de 3 billones de personas del globo vivirá en países con escasez o estrés hídrico. Con el objetivo de evitar esa crisis y cambiar prácticas y comportamientos en materia de uso de agua, Fundación Chile está desarrollando una Certificación de Gestión Sostenible del Agua, que apunta a crear un sistema de certificación voluntario que impulse el desarrollo una cultura de gestión sustentable de este elemento.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el martes 7 de junio, a partir de las 9:00 en el Hotel Intercontinental, a través de un seminario al que asistieron destacados expertos nacionales e internacionales como Mariela Arévalos, jefa de recursos hídricos del Ministerio del Medio Ambiente; Ricardo Monsivais, coordinador AWS-Latinoamérica y el Caribe; y Giovanni Barontini, presidente ejecutivo Carbon Disclosure Project para América del Sur, entre otros.

Esta Certificación, financiada por InnovaCORFO en colaboración con CORMA y SNA, se desarrolla en red con “Alliance for Water Stewardship” y Alianza para la Gestión Sostenible del Agua en América Latina y el Caribe (AWS-LAC). Esta última formada en conjunto con el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, Fundación FEMSA y The Nature Conservancy el año 2010.