Fundación Chile en Cumbre Austral Empresarial

La organización estuvo representada por Aldo Cerda, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, quien se refirió al tema de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Con más de 300 empresarios del sur del país se realizó en Puerto Varas la Cumbre Austral Empresarial de Prochile y Revista Capital, donde Fundación Chile estuvo representada por Aldo Cerda, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos. El ejecutivo se refirió al tema de Sustentabilidad y Cambio Climático, remarcando que esta ola verde constituye un vector con magnitud de cambio. Su clave es crear valor en las tres dimensiones básicas: económica, social y ambiental.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien celebró estos encuentros de emprendimientos, dado que Chile no debe ser un país mono exportador. Sobre la salmonicultura proyectó que luego del colapso sanitario el país volverá a los US$ 3 mil millones de exportación durante el año 2011.

Por su parte, Luis Mayol, presidente de la SNA, mostró los logros demostrados en 30 años por la agricultura nacional. Para el ejecutivo, “3.500 millones de habitantes en el mundo son nuestros potenciales consumidores”.

Asimismo, en la Cumbre se destacó que seis de los principales mercados de exportación para industria textil y de confección forman parte de Latinoamérica; 6 millones de personas consumen una porción de salmón chileno al día; 5 millones de personas en el mundo consumen una porción de frutos chilenos diariamente; y 6,4 millones de personas toman un vaso de jugo con frutas chilenas al día.

En el encuentro también participaron Marcelo Guital, CEO de Guital & Partners; Crispian Emberson, managing director HDC, Inglaterra; y Eugenio García, socio y director general de Elotrolado Consultores.

Aldo Cerda, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Fundación Chile.