Fundación Chile y UC del Norte formarán primeros instaladores solares

Técnicos se capacitarán en instalaciones solares, gasfitería y aire acondicionado.

Más de un centenar de personas congregó el primer llamado para inscribirse en el curso Capacitación de Instaladores Solares Térmicos, próximo a iniciarse en las regiones Antofagasta, Atacama y Metropolitana.

El proyecto, que será ejecutado por el área de Medio Ambiente y Energía y el Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile, en alianza con la Universidad Católica del Norte, busca desarrollar capacidades en un comienzo, en un número cercano al centenar de personas, las cuales se constituirán en el primer grupo de acreditados en esta materia.

Según el Ministerio de Energía, las proyecciones de instaladores solares térmicos certificados al 2020, superaría el millar.

Para Lucía Ríos, coordinadora del proyecto, “la iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de los instaladores solares térmicos, con el objeto de robustecer la industria en Chile, debido a la demanda de mano de obra calificada que genera la nueva Ley N° 20365″.

“Dada las favorables condiciones climáticas de Antofagasta y Atacama y esta oportunidad que otorga la ley, es necesario contar con una mano de obra calificada que permita mejorar las expectativas laborales, además de fomentar y profesionalizar la industria”, concluye la profesional.