Fundación Chile neutraliza las emisiones de CO2 de toda la flota vehicular de Metrogas

Los bonos de carbono comprados por la distribuidora de gas natural, serán obtenidos de la central eléctrica Lircay, unidad minihídrica ubicada en la comuna de San Clemente en la región del Maule.

Una de las mayores neutralizaciones a nivel vehicular de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se hayan gestionado en el país fue realizada por Fundación Chile este 2011. La iniciativa abarcó a la totalidad de la flota comercial de Metrogas, la principal distribuidora de gas natural del país.

La neutralización, con una vigencia de un año, se realizó en 100 vehículos que la compañía utiliza para emergencias, ventas y soporte técnico.  Esta flota —que consume gas natural vehicular (GNV), diesel o bencina— neutralizó todas sus emisiones, que corresponden a 439 toneladas de CO2 (y gases equivalentes).

Además, Metrogas ofrecerá a todos los clientes inscritos en el Club Metrogas —programa de fidelización de la empresa que supera los 120 mil inscritos— la posibilidad de neutralizar las emisiones de sus vehículos, gestión que será ejecutada por Fundación Chile.

Los bonos de carbono que compró Metrogas para neutralizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), son obtenidos a través de Fundación Chile provenientes de  proyectos que aporten una disminución de emisiones. En este caso, la  iniciativa es la central hidroeléctrica Lircay, ubicada en la comuna de San Clemente, región del Maule. Esta unidad produce 130 GWh anuales de energía, contribuyendo con una diminución de 53 mil toneladas de GEI  en el mismo periodo.