Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

Experto en Telecomunicaciones analizó contribución de Internet al PIB y empleo

El especialista Jacques Bughin, actual director de la oficina de Bruselas de McKinsey & Company, expuso acerca de los resultados obtenidos por el estudio “La importancia de Internet: El enorme impacto de la red en empleo, crecimiento y prosperidad”. Además, entregó su opinión acerca de las políticas públicas necesarias para promover el desarrollo económico para las empresas chilenas.

Internet ya no es sólo una herramienta y fuente de comunicación e información que permite la descentralización. Su crecimiento se ha transformado en parte central de la sociedad y una realidad diaria para millones de personas en el mundo. En este contexto, Jacques Bughin, experto en medios de comunicación, telecomunicaciones y tecnología, y actual director de McKinsey & Company, se referió a los resultados obtenidos por el estudio “La materia de Internet: La red de barrido impacto en empleo, crecimiento y prosperidad”, que evidencia la contribución económica de internet al PIB y al empleo.

La actividad, que se enmarcó como la quinta versión de la Mesa de Telecomunicaciones organizada por Fundación País Digital con el apoyo de Fundación Chile y McKinsey, se realizó el miércoles 12 de octubre en el auditorio de Fundación Chile, ubicado en Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura.

El espíritu empresarial, la eficiente colaboración internacional eficiente, la reducción de costos y la trascendencia de la localización de nuevas ideas globales son sólo algunas de las razones por las que, por ejemplo, internet ha contribuido con un 5% al PIB en India. De acuerdo al estudio realizado por McKinsey & Company, actualmente existen 2.000 millones de usuarios de Internet en el mundo, transformándose en el centro de cómo vive la población, trabaja y se interrelaciona. Es más, la contribución al PIB mundial podría superar el de la energía, las industrias de la agricultura, la minería y otros.

Jacques Bughin

Jacques Bughin es director en la oficina de Bruselas de McKinsey & Company. Ingresó a la empresa en 1992, y hasta la fecha ha trabajado en más de 600 proyectos de diversas industrias, principalmente en temas relacionados con Medios de Comunicación, Telecomunicaciones y Tecnología.

En el área de internet, se destaca por su aporte al análisis estratégico del mercado de búsquedas, evaluación de la asociación para motores de búsqueda y su estrategia del comercio electrónico como medio de comunicación social para la optimización de las características globales en línea minorista.

Además, en el área de telecomunicaciones y tecnología su trabajo ha aportado a la construcción de la plataforma digital del programa por los derechos de los medios de comunicación y publicidad. También desarrolló una estrategia de crecimiento para los principales códigos digitales y reproductores de automatización, e implementó un servicio de la diversificación de la estrategia de una empresa mundial de equipos de alta tecnología.
Jacques Bughin ha sido coautor de numerosos artículos, entre los que destacan “Una nueva era de la televisión comercial europea”, “El círculo virtuoso de creación de valor para el accionista”, “La nueva forma de medir el mundo de boca en boca”,

“Cómo las empresas pueden aprovechar al máximo el contenido generado por usuarios” y “El siguiente paso en la innovación abierta” y “Cómo las empresas están de marketing on-line”.
El especialista ha publicado alrededor de 30 artículos en revistas académicas internacionales, tales como Gestión de la Ciencia, Revista de Economía y Estadística, Revista de Economía Industrial y el Diario de la Asociación Económica Europea, entre otras.

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero