Estudiantes finlandesas realizan pasantía en Fundación Chile

Visita responde a intención de contar con estudiantes internacionales de postgrado en forma sistemática y permanente.

Dos jóvenes pasantes finlandesas se integraron recientemente al equipo de Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile.

Kaisa Miettinen y Marianne Hiltunen están desde hace varias semanas en la organización realizando pasantías que podrán extenderse entre 3 a 6 meses.

Según explica el gerente de Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile,  Juan Ramón Candia,“queremos en forma sistemática y permanente contar con estudiantes internacionales de postgrado en nuestro equipo”. El año pasado la unidad ya recibió a estudiantes de Sudáfrica, Israel, Finlandia, Alemania y Australia.

La pasantía de Kaisa y Marianne fue gestionada a través de CIMO, organización finlandesa que promueve que sus profesionales jóvenes cuenten con experiencias fuera del país.

Kaisa estudia un máster en Ciencias Sociales en la Universidad de Finlandia del Este, en Joensuu. En Fundación Chile colabora con el proyecto de ecovillas, aportando con la información de experiencias similares en otros países, entre otros.

Por su parte, Marianne es licenciada en economía del Hanken School of Economics de Helsinki. Actualmente trabaja en el desarrollo de una oferta de RSE y apoya la relación de su equipo con redes internacionales.

Kaisa Miettinen y Marianne Hiltunen, estudiantes finlandesas que realizan pasantía en Fundación Chile.