Escuelas líderes se reunirán dos días en Santiago

El sábado 14 de mayo, de 8.30 a 13.00 horas en el Hotel Sheraton, se realizará el IV Seminario Internacional llamado “¿Cómo acortar la brecha? La mejora escolar desde la sala de clases”, de la Red de Educación de Calidad contra la Pobreza.

Por cuarta vez desde su creación,  se reunirá  en Santiago la Red de Educación de  Calidad contra la Pobreza. El encuentro de dos días comenzará el viernes 13 de mayo con una reunión privada de la Red, donde se dará la bienvenida a los nuevos miembros que se integran en 2011. En tanto, el sábado 14 de mayo, de 8.30 a 13.00 horas en el Hotel Sheraton, se realizará el IV Seminario Internacional llamado “¿Cómo acortar la brecha? La mejora escolar desde la sala de clases”.

El seminario contará con la participación del académico canadiense Ben Levin, profesor de liderazgo y política educativa de la Universidad de Toronto y junto al cual se buscará reflexionar en torno a un tema central del actual panorama educativo nacional y que se relaciona con la gran desigualdad de oportunidades que diariamente enfrentan niños, niñas y jóvenes.

Así, ante la pregunta de  “¿Cómo acortar la brecha?, Ben Levin dará algunas pistas de cómo abordar la tan necesaria mejora escolar “desde la sala de clases”, como una forma de subrayar la necesidad de que las políticas educativas se funden en lo más central de la realidad de las escuelas y que desde allí se formulen y concreten.

Este encuentro –que reunirá a más de 1000 profesores y directivos de todo el país- será inaugurado por el ministro de Educación,  Joaquín Lavín, junto a  las más altas autoridades de las organizaciones responsables del seminario: Fundación Minera Escondida, Diario El Mercurio y el área de educación de Fundación Chile.

El seminario se llevará a cabo en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center (Avda. Santa María 1742). Inscripciones en el sitio www.educarenpobreza.cl