Pasión, Creatividad y Misticismo en TEDxPatagonia

Destacadas personalidades internacionales y chilenas expusieron en la cuarta versión de estas conferencias organizadas por Fundación Chile, que se realizaron en el marco del primer taller nacional masivo para aprender a innovar o emprender un nuevo negocio, organizado por Corfo.

En la oportunidad, también se realizó un panel con iniciativas innovadoras exitosas, el que estuvo moderado por el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer.

Con la participación de importantes personalidades del ámbito del emprendimiento, Fundación Chile realizó una nueva versión de TEDxPatagonia, conferencias que este año se centraron en cómo innovar o empezar un nuevo negocio. La actividad se enmarcó en la semana internacional de Emprendimiento e Innovación y en el primer taller nacional masivo organizado por Corfo, junto al ministerio de Economía, ProChile y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño-Qvid.

Durante la actividad, que se realizó el 14 y 15 de noviembre, Fundación Chile -organización líder en el desarrollo y articulación de emprendimientos de innovación y tecnología de alto impacto- realizó un interesante panel. Con esta actividad, quiso mostrar, a través de casos de éxito, la forma de materializar iniciativas globales junto a redes locales e internacionales.

El panel estuvo moderado por Álvaro Fischer y contó con la participación de Carlos Berner, gerente general y cofundador de SCX, primera iniciativa regional privada en crear un mercado de transacción de instrumentos para reducir la emisión de CO2; Cristián Sjogren, gerente general y cofundador de Solar Chile, que podría situarse como la primera empresa en proveer energía solar en el mundo sin la necesidad de contar con subsidios y a precios competitivos; y Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, quien mostró su nuevo diseño para aportar al país a desarrollar emprendimientos de innovación y tecnología con alto potencial de crecimiento.

Conferencistas TEDxPatagonia 2011

Alfredo Muccino

En los últimos 25 años, Alfredo ha construido una reputación en presentar diseños innovadores y estrategias de marca para las mejores marcas de tecnología del mundo. Ha trabajado en importantes proyectos de estrategia de marca y de productos para compañías como Ask, Intuit, LSI, Microsoft, Seagate, Sony, Plantronics, HP y Visa.

Tj Scimone

Fundador de Slice, compañía que mezcla el diseño, la innovación y la funcionalidad con una causa. Gran orquestador, ya que sin ser diseñador, ni tener una fábrica para su negocio, logró generar una marca exitosa y visionaria.

Eric Ryan

Es parte de los “orgullosos padres de cerebro” de METHOD, el innovador líder en productos eco-friendly para el hogar y el cuidado personal. Partió con Method el 2001 con su compañero de colegio Adam Lowry, y desde entonces ha construido una compañía de $150 millones de dólares. Fue listada como la séptima compañía de más rápido crecimiento en América por la revista Inc. Además, fue nombrado eco-líder por Vanity Fair, un eco-revolucionario por la revista Time y Persona del Año por PETA.

Sergio Fernández de Cordova

Fundador de Fuel Outdoor, que desde inicios del 2003 se ha convertido en una empresa multimillonaria con seis oficinas en nueve ciudades de Perú. Con más de 4.000 puntos de publicidad exterior, una creciente cartera de clientes, y un programa filantrópico muy activo. Joven emprendedor con una increíble habilidad para convertir una oportunidad en éxito de la noche a la mañana.

Marty Neumeier

Es director de Transformación de la Agencia Liquid. Marty realiza consultorías de alto nivel para algunas de las marcas más destacadas y respetadas del mundo, mientras escribe y realiza charlas alrededor del mundo en temas de branding, negocios e innovación.

Marcelo Guital

Emprendedor viñamarino que, casi sin inversión publicitaria, dio vida a Benedictino, marca de agua envasada que logró hacerse un espacio entre los dos gigantes de los bebestibles sin alcohol en Chile: CCU y Coca-Cola. Esta última terminó comprando Benedictino a sólo dos años y medio de haber salido al mercado.

Daniel Pandza

Diseñador de Modelos de Negocio, emprendedor y académico en el área de dirección estratégica de la innovación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Felipe Heusser

Fundador y director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, organización social chilena sin fines de lucro, promotores de la participación activa y responsable de la ciudadanía por la vía de nuevas tecnologías y el acceso a la información. Su objetivo es reducir las asimetrías de información que separan al ciudadano de la política, el mercado y demás espacios sociales, como condición necesaria para la integral participación de éste.

Pedro Traverso

Fundador de Late!, marca para ser comercializada en establecimientos comerciales y restaurantes, con la finalidad de entregar el 100% de las utilidades a fundaciones y corporaciones integrantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que agrupa a más de 70 entidades sin fines de lucro, con proyectos sociales en todo el país.
Hoy Late pertenece en un 99,9% a la Fundación Elige Bien y en un 0,1% a su fundador Pedro Traverso, quien mantiene esa cantidad simbólica únicamente para evitar la disolución de la sociedad de responsabilidad limitada.

Kevin Koym

Fundador de TechRanch un aceleradora de empresas de Austin. Ha desarrollado un nuevo proceso para innovar, basado en la capacidad asociativa de los Start Up llamado “Enterprise Teaming”.