En Fundación Chile dialogan sobre los desafíos de la educación

El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, se refirió a su paso por la CONFECH y al futuro de la educación y el movimiento estudiantil en Chile.

El tema sobre la educación en Chile marcó la agenda pública y el debate nacional durante el 2011. En este contexto, Giorgio Jackson, ex presidente de la FEUC y uno de los principales dirigentes del movimiento estudiantil, visitó Fundación Chile para dialogar con los profesionales del Centro de Innovación en Educación.

En la oportunidad, el estudiante se refirió a lo aprendido durante su paso por la CONFECH y los desafíos que tuvieron que enfrentar para que sus demandas fueran parte de la agenda social del país, y destacó que el mayor triunfo del movimiento estudiantil fue instalar la discusión educativa en términos políticos y técnicos.

A su juicio, el tema pendiente más relevantes que debiera asumir el movimiento es “la estructura del financiamiento en educación y los cambios en la administración de la educación pública”.

El diálogo se enmarcó en la reunión ampliada que realiza mensualmente el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, a la cual se invita a diversos actores del mundo educativo.