Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

En Fundación Chile dialogan sobre Innovación y Capital Humano

La actividad contó con la participación especial de John Danner, destacado profesor de Emprendimiento e Innovación en Modelos de Negocios de UC Berkeley, quien destacó la importancia de que las empresas propicien la creación de la cultura de la innovación al interior de sus organizaciones.

La innovación es la creación de valor a partir de las ideas y oportunidades. Conscientes de la importancia de este tema en los negocios, Fundación Chile, a través de Innovum, organizó una nueva versión de Innovation Dialogue, cuyo tema central fue Estrategia de Innovación, Capital Humano y su Impacto en el Negocio.

El encuentro, que se realizó el 6 de octubre en Fundación Chile, contó con la participación especial de John Danner, profesor de Emprendimiento e Innovación en Modelos de Negocios de UC Berkeley, inversionista en negocios emergentes y consultor de grandes empresas en temas de innovación estratégica e intra-emprendimiento.

“La innovación no es fruto de acciones individuales, sino más bien de un proceso colaborativo. De ahí la importancia de que las empresas sepan permear a toda su organización con el tema de innovación. Más aún, tienen la difícil tarea de crear una cultura de innovación en todos los estamentos de la empresa, que cambie incluso la forma en que las personas de las distintas áreas de una compañía se interrelacionan”, explicó Danner. El experto agregó además que las empresas son fuente de todo tipo de recursos, pero por sobre todo humanos. Y es la organización misma la que debe inspirar y premiar esa característica y espíritu innovador en las personas. “Si bien esto no garantiza el éxito de las empresas, lo cierto es que aumenta de manera considerable las oportunidades”, enfatizó.

Además, señaló que Chile tiene potencial para posicionarse con un rol más central y participativo en términos de innovación en Latinoamérica. “Chile posee una buena mezcla de factores de éxito. Tiene innovación tecnológica, un sistema democrático estable y una economía de mercado que pueden sentar las bases de un modelo propio”, agregó. Sin embargo, hizo hincapié en el hecho de que este escenario podría darse asumiendo que los factores descritos se encuentran alineados con el compromiso de la educación, la entrega de oportunidades y la gestión del capital humano.
Cabe destacar que en estos últimos años, Innovum ha generado para el país grandes innovaciones en materia de gestión de capital humano, desarrollando mejores prácticas, estándares laborales y métricas, desafiando los paradigmas tradicionales con los sectores productivos más relevantes.

John Danner

Experimentado emprendedor y consultor de numerosas industrias y organizaciones. Ha asesorado a altos ejecutivos de empresas en temas de estrategia, gestión de valor y crecimientos del negocio, así como a equipos directivos de empresas emergentes en posicionamiento competitivo, marketing y estrategia de producto.

Ha trabajado con empresas de distintos rubros entre los que destacan healthcare, energía, entretenimiento, alimentos, telecomunicaciones e información, emprendimientos en mercados nuevos como gestión de energía, comercio electrónico y supply chain integration, así como fundaciones privadas, universidades, agencias gubernamentales y organizaciones de salud sin fines de lucro.

John Danner, profesor de Emprendimiento e Innovación en Modelos de Negocios de UC Berkeley.

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero