Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

En Fundación Chile abren primera oficina regional de VCS

Una asistencia en metodologías, procesos y criterios para facilitar el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de C02 permitirá la asociación de Fundación Chile con VCS, el mayor estándar mundial de verificación de Carbono, cuya sede se encuentra en Washington, EE.UU.

El Verified Carbon Standard (Estándar Verificado de Carbono) ha acordado asociarse con Fundación Chile para abrir la primera oficina regional de VCS en Santiago para Sudamérica. Esta nueva sede tendrá la tarea de promover la adopción de los principios y requerimientos VCS, destinados a apoyar con sus metodologías, procesos y criterios a proyectos de reducción de emisiones de C02 en países de la región.

Para la creación de esta primera oficina regional, que permitirá cubrir toda Latinoamérica, los máximos ejecutivos de VCS y Fundación Chile firmaron un memorándum de entendimiento, de modo de iniciar las acciones tendientes a promover los estilos de trabajo conjunto.

 Bajo el acuerdo, un Comité de Asesoría guiará el desarrollo de la oficina y de las iniciativas que se lleven adelante. El Comité incluirá a una decena de especialistas en América del Sur para representar los aspectos diferentes del mercado

VCS constituye uno de los programas más usados para la cuantificación de las reducciones de gases de efecto invernadero y para la emisión de los bonos GEI en los mercados voluntarios y otros en proceso de regulación. Este ha sido utilizado por más de 500 proyectos en los seis continentes para emitir más de 55 millón de VCUs, que se compran y se venden alrededor del mundo.

 

 

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas
AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero