En Brasil lanzan Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar impulsado por Fundación Chile

Entidad será presidida por la ex secretaria de educación de Sao Paulo Guiomar Namo de Mello y cuenta con destacados consejeros ligados a la educación brasileña. José Weinstein, gerente de Área Educación de Fundación Chile, viajó a la ceremonia inaugural que se realizó en Brasilia el martes 24.

La internacionalización del modelo de gestión de calidad de gestión escolar, impulsado por el Área de Educación de Fundación Chile, en sociedad con la Fundación brasilera L’Hermitage, está dando un paso más en Brasil, con la creación del Primer Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar. La entidad, fue presentada oficialmente el martes 24 en Brasilia, será presidida por la ex secretaria de educación Guiomar Namo de Mello e integrada por connotadas personalidades ligadas a la educación.

La ceremonia contó con la presencia de la Maria Do Pilar Lacerda, Secretaria de Estado del Brasil de Educación Básica y María Nilene Badeca Coordinadora de los Secretarios de Estados de Educación del Brasil entre otras alta autoridades federales.

A la ceremonia oficial, que se llevó a cabo en el Teatro Universa de la capital brasilera, viajaron especialmente José Weinstein, gerente del Área Educación de Fundación Chile, y Mario Uribe, director del Programa Gestión y Dirección Escolar de Fundación Chile

Más información en www.gestionescolar.cl