Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

EL PREUNIVERSITARIO EN LÍNEA DE EDUCARCHILE

El portal educarchile cumple 10 años y el gran cambio en este período es la cantidad de formatos existentes para poder estudiar. El conocimiento va más allá de las aulas.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan prepararse para la PSU desde cualquier lugar -en forma gratuita y con la mejor tecnología- el portal educarchile presentó la versión 2011 de su preuniversitario en línea, que entra de lleno en las redes sociales, como Facebook y Twitter, incorporando nuevas herramientas para estudiar, como videos y podcast con las distintas materias.

En la actualidad, 3 de cada 4 usuarios de internet está en redes sociales y el 95 por ciento de internautas en Chile usa dichas redes, siendo Twitter la plataforma del momento, que permite un acceso diario y permanente a información sintética, pero valiosa.

Es por ello que en el segundo semestre de 2010 surgió un proyecto piloto para utilizar Twitter (twitter @psu_educarchile) y Facebook como herramientas de apoyo en la preparación para la PSU. Estas redes se animan actualizando la información cinco veces al día de lunes a viernes.

En lo referido a los contenidos, se definió un plan de estudio diario para todo el año que ordena y entrega consejos de estudio para todo el temario PSU día a día. Como el foco son los estudiantes, se utiliza una narración amena, juvenil y atractiva, de persona a persona en la contestación a las consultas.

A través de ambas cuentas, los usuarios pueden acceder a los contenidos evaluados, recursos de ejercitación y repaso, todo en forma planificada, pues se enmarca dentro de una guía de estudio semanal, por tipo de prueba y nivel (ej. semana dedicada a la PSU matemáticas, contenidos 3° medio), como una forma de conducir y acompañar activamente el proceso de estudio de los postulantes, en sus diversas etapas.

Plataforma para liceos

En su versión 2011, PSU educarchile lanzó también una plataforma especial para los liceos -www.educarchile.cl/psu_liceo- que les permite armar su propio preuniversitario, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, inscribiendo a sus docentes y estudiantes. Es una aplicación tecnológica cerrada, dirigida a todos los establecimientos de educación media del país, cuyo objetivo es apoyar y fortalecer la estrategia institucional que cada liceo adopte para la preparación de los estudiantes en el rendimiento de PSU, de manera concreta y eficiente.

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero