Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

Educarchile y Terra: Masiva convocatoria para ensayo PSU

Iniciativa consistió en un simulacro gratuito y en tiempo real de la PSU en el cual se premiarán a los 3 mejores puntajes.

Más de 15.000 estudiantes se inscribieron para el Primer Ensayo PSU on line Educarchile – Terra, que se realizó los días 28 y 29 de noviembre en el portal educativo www.educarchile.cl con el apoyo de Terra.cl. El ensayo es además un concurso, en el cual los tres primeros puntajes podrán ganar $100.000 mil.

En este simulacro pudieron participar todos los inscritos en el proceso PSU para el año 2011, quienes pudieron rendir tres facsímiles en tiempo real: Lenguaje, Matemática y Ciencias/Historia (según los intereses del inscrito). El 28 de noviembre se realizaron los ensayos de Lenguaje y Matemática, mientras que el 29, fueron los de Historia, Ciencias Biología, Ciencias Física y Ciencias Química.

Para Ana María Raad, directora del portal Educarchile, esta iniciativa fue una gran oportunidad para todos los inscritos. “Este ensayo permitió a estudiantes de todo el país acceder masivamente y de manera gratuita a facsímiles de calidad, tal como los que se entregan en el proceso formal de la PSU, lo que constituye una innovación de gran envergadura, educativa y tecnológicamente hablando. Estamos muy satisfechos por la alta convocatoria y por el interés mostrado en la inscripción a este ensayo por parte de miles de jóvenes”.

El resultado de los ganadores publicará el lunes 5 de diciembre de 2011.

Más información en http://www.educarchile.cl/psu

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero