Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

Educarchile realiza simulacro online gratuito para preparar la PSU

Los días 25, 26 y 27 de abril los estudiantes podrán rendir ensayos de todas las pruebas, en condiciones similares que la prueba real.

Una de las claves para lograr buenos resultados en la PSU, además de una buena planificación del estudio, es practicar y ensayar facsímiles temáticos. Tomando en consideración este relevante factor de beneficio para los estudiantes,  el portal educarchile ha preparado un ensayo general gratuito de PSU, el cual se podrá realizar de manera online el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril, a través de www.educarchile.cl

Para que el simulacro sea lo más parecido posible a la realidad, el ensayo durará 2 horas y 30 minutos, al igual que la prueba real. Una vez finalizado el tiempo, los estudiantes no podrán seguir respondiendo. El sistema además permite saber exactamente cuáles fueron las respuestas correctas. Sumado a esto luego del ensayo, la herramienta entregará material que remite al contenido donde el estudiante tuvo errores y que se deberá reforzar. El puntaje se entregará inmediatamente terminada la prueba.

En PSU educarchile se pueden encontrar más de 57.000 preguntas y 200 facsímiles gratuitos para repasar durante el año todos los contenidos exigidos por el DEMRE.  Este documento cuenta con aplicaciones para el celular, para usar en línea, y también para imprimir en caso de no tener una buena conexión. También existe un acompañamiento a través de las redes sociales de educarchile.

Carlos Fernández, director del Liceo Municipal Nacional de Maipú, señala que utilizaron la herramienta PSU el año pasado con excelentes resultados: “Nuestros muchachos bajaron documentos y determinaron los contenidos en los que estaban más débiles, los cuales fueron entregados por la herramienta: fue un complemento excelente a nuestras clases. Los resultados de la PSU del año pasado fueron el mejor regalo que podíamos recibir; nunca antes el liceo había tenido una tasa tan alta de ingreso a la universidad: por sobre el 70%; además de 4 puntajes nacionales. Obtuvimos el 2° lugar entre los colegios públicos a nivel nacional en resultados PSU”.

Otra novedad para este año es la aplicación “Calcula tu brecha”, creada para que los usuarios determinen cuánto puntaje les falta para la carrera elegida. Adicionalmente, podrán guardar estos datos e ir revisando sus avances durante todo el año.

PSU educarchile es una iniciativa del Portal educarchile, perteneciente al Ministerio de Educación y al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. El ensayo de los días 25, 26 y 27 de abril se logra gracias a una alianza con el portal Terra (www.terra.cl)

 

Más información en

www.educarchile.cl/psu
http://www.educarchile.cl/ensayopsu
http://www.facebook.com/preu.psueducarchile
http://twitter.com/#!/psu_educarchile

 

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero