Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

EducarChile celebra sus 10 años con TEDx que inspira y estimula diálogos sobre educación

Participaron en el encuentro el escritor británico Ian Gilbert, el académico belga Gunter Pauli, y los chilenos Yasna Jelincic, Fernando Rojas, Carolina Galaz y Juan Esteban Varela, todos con una creativa mirada en torno a los temas educativos.

Con la participación de dos pensadores innovadores con liderazgo mundial, como el belga Gunter Pauli y el británico Ian Gilbert, junto a los chilenos Yasna Jelincic, Fernando Rojas, Carolina Galaz y Juan Esteban Varela, que aportan creatividad en sus diversos quehaceres, el portal educarchile celebró sus 10 años de vida en un TEDx que se realizó el miércoles 27 de julio, en el Auditorio de TVN.

En el mismo espíritu de “ideas que merecen ser difundidas”, TED, organización sin fines de lucro creada en 1984 en torno a tecnología, educación y diseño, creó un programa llamado TEDx, de eventos locales, organizados independientemente, y que estimulan diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Una combinación que cuidadosamente prepara charlas cortas, demostraciones y representaciones (en vivo o video), que cubre una amplia gama de temas para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas.

TEDx Patagonia inició su camino en Chile en 2009 y ya ha contado con importantes “speakers” en sus experiencias, charlas que se encuentran disponibles en la web. Ahora el portal educarchile quiere celebrar su aniversario reuniendo a importantes figuras, de distintas áreas, que pueden aportar en forma creativa a la educación.

Desde el extranjero vinieron especialmente el belga Gunter Pauli y el británico Ian Gilbert.

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero