Distinguen a experta de Fundación Chile por aporte en Medioambiente y Eficiencia Energética

Annie Dufey, jefe de Energía y Sustentabilidad, es una de las ganadoras del premio “Chilectra, Energía de Mujer”, versión 2011.

Un importante reconocimiento a su trabajo recibió la jefe de Energía y Sustentabilidad de Fundación Chile, Annie Dufey, al obtener el premio “Chilectra, Energía de Mujer 2011″ en la categoría Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

Esta la quinta versión del galardón, que es entregado por Chilectra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El premio reconoce a mujeres que se han destacado en distintos ámbitos del quehacer nacional, contribuyendo desde sus particulares áreas de acción a la construcción de una sociedad mejor.

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 7 de marzo, a las 10:00 horas, en el restaurante Emilio.

Según explicó Annie Dufey, este premio “más que a mí en particular, es el reconocimiento a todo el equipo de Fundación Chile con el que hemos trabajado fuertemente en conjunto con nuestras redes de colaboración en hacer una apuesta de trabajo innovadora para ir identificando y debatiendo, en forma participativa, los elementos necesarios para una política energética y de cambio climático sustentables. Los desafíos y barreras que existen son muy importantes pero hemos logrado construir un consorcio de instituciones de gran a solidez y que permite ir avanzando en los temas cruciales”.

En relación de su aporte como mujer en el tema, explicó que la mirada multisistémica femenina facilita contribuir a un debate integral en torno a la matriz energética incorporando no solo temas económicos, sino también los ambientales, sociales, entre otros.

“Es necesario mirar el sector energético en su conjunto, como un sistema integral, continuo y de largo plazo, y no sólo a nivel de proyectos individuales e inmediatos”, aseguró.

Annie Dufey es Economista de la Universidad de Chile y Master of Arts en Políticas de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Sussex del Reino Unido. Desde febrero de 2009 se desempeña como Jefe de Energía y Sustentabilidad de Fundación Chile.

Annie es además consultora para diversos organismos internacionales y ha participado como panelista en numerosos eventos vinculados a Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Desde su trabajo como Jefe de Energía y Sustentabilidad en Fundación Chile, Annie ha logrado, por medio de un trabajo con redes de colaboración, promover y facilitar el debate tanto a nivel público como privado de los temas relevantes en el cruce entre energía, sustentabilidad y cambio climático, apoyado sobre una base técnica e informada.

El objetivo es facilitar la transición de Chile hacia una economía baja en carbono y promover a su vez la competitividad de sus sectores productivos. Ejemplos concretos de su trabajo lo representan su activa participación en las iniciativas “Escenarios Energéticos Chile 2030” y “Mitigando el Cambio Climático en Chile: ¿Cuánto Cuesta?“.

En la versión 2010 de premio “Chilectra, Energía de Mujer 2011″ fueron distinguidas Soledad Onetto, Catalina Saavedra, Ana María Cummins, Pilar Vergara, María Angélica Prats, Margarita Greene entre otras, además de entregar un reconocimiento especial para la ex-Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Annie Dufey, jefe de Energía y Sustentabilidad, es una de las ganadoras del premio "Chilectra, Energía de Mujer", versión 2011