Dictan taller de capacitación en Magallanes

El taller realizado por Fundación Chile, permitirá agilizar, estandarizar y mejorar el proceso de toma de decisiones, tanto de las autoridades ambientales, como de las empresas privadas que buscan la recuperación y saneamiento de sitios contaminados.

Un taller de capacitación enfocado en presentar los alcances del proyecto “Desarrollo de Herramientas y Estándares de Calidad para la Identificación, Confirmación y Control de Sitios Contaminados, Aplicación Piloto en la Región de Magallanes y Antártica Chilena: Sector Hidrocarburos”, realizarán Angela Oblasser y Carolina González, de Agua y Medioambiente de Fundación Chile.

El taller permitirá agilizar, estandarizar y mejorar el proceso de toma de decisiones, tanto de las autoridades ambientales, como de las empresas privadas que buscan la recuperación y saneamiento de sitios contaminados. La capacitación forma parte de la tercera y última etapa del proyecto “Difusión y Transferencia de Capacidades a nivel nacional de la Metodología para la Gestión de Sitios con Potencial Presencia de Contaminantes”.

Durante el mes de marzo y abril ya se han realizado dos talleres, uno para los SEREMIS del ministerio de Medio Ambiente, mientras que el otro fue realizado en las dependencias de la superintendencia de Medio Ambiente.

Esta semana, en tanto, se realizará una visita de tres días a la Región de Magallanes, zona piloto del proyecto, en donde entre las diversas actividades organizadas, se encuentra contemplado el desarrollo del primer taller de difusión de la Metodología de Gestión con Potencial Presencia de Contaminantes- Fase I. Este taller ya cuenta con una confirmación de 30 invitados tanto de servicios públicos, como privados