Destacada presentación de Fundación Chile en la World Water Week de Estocolmo

Rodrigo Acevedo, jefe de proyectos de Agroindustria, expuso junto a los partners de Water FootPrint en la World Water Week de Estocolmo.

Con el objetivo de tratar las problemáticas más urgentes en relación al agua a nivel mundial, entre el 5 y el 11 de septiembre se realizó en Estocolmo la World Water Week, reunión anual organizada por el Instituto de Agua de Estocolmo (SIWI). El evento reúne a expertos, líderes de opinión y académicos para intercambiar ideas y desarrollar soluciones innovadoras e incluye talleres, seminarios, análisis profundos de problemáticas, visitas a terreno, entre otras actividades.

Fundación Chile estuvo representada Rodrigo Acevedo, jefe de proyectos de Agroindustria; Verónica Lizana, directora de programa de Certificación y Diversificación, y Juan Ramón Candia, Director del programa de Medio Ambiente, quien viajó desde Finlandia donde se encuentra desarrollando una pasantía en el instituto VTT. Todos ellos tuvieron la posibilidad de compartir junto a 13 partners del Water Footprint Network, como Coca Cola, Pepsi, Nestlé, entre otros.

Rodrigo Acevedo expuso sobre el modelo de trabajo de Fundación Chile en Huella de Agua. “Les llamó mucho la atención nuestro modelo, el hecho de que estemos trabajando tanto a nivel de empresas -como Concha y Toro- , y también a nivel de bienes públicos, como nuestro trabajo en la Cuenca del Huasco y bases de datos de productos agrícolas. Esto no ocurre en general con los otros socios, que se enfocan en un área”, nos cuenta Rodrigo.

Además “presentamos una propuesta de mejora de la metodología para el cálculo de huella de agua en productos agrícolas, la cual tuvo muy buena acogida por el Water Footprint Network”, agrega.

Fundación Chile es la primera organización chilena en adherirse a Water Footprint Network en calidad de sponsoring partner, prestando el apoyo técnico y trabajando en la aplicación de la metodología, de la mano con el programa técnico del WFN, para poder así medir la huella hídrica en los sectores más importantes de Chile.