Debaten sobre rol de directores en la nueva institucionalidad de la educación chilena

El encuentro es organizado por el Área Educación de Fundación Chile y el Consejo Nacional de Certificación, se realizará en el marco del Premio a la Cultura de la Calidad Educacional Gabriela Mistral.

Con la participación del destacado académico canadiense Stephen Anderson, profesor asociado e investigador del Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto, se llevará a cabo este miércoles 18 el seminario “Directores para la Nueva Institucionalidad de la Educación Chilena”, organizado por el Área Educación de Fundación Chile y Consejo Nacional de Certificación, en el marco del Premio a la Cultura de la Calidad Educacional Gabriela Mistral.

El seminario se realizará de 8.30 a 13 horas, en el auditorio de Fundación Telefónica y será inaugurado por  José Weinstein C., gerente del Área Educación de Fundación Chile, Mariana Aylwin O., presidenta del Consejo Nacional de Certificación, y Sarah Fountain Smith, embajadora de Canadá en Chile. Se transmitirá online a través de www.gestionescolar.cl

El orador principal, Stephen Anderson, tiene amplia experiencia como consultor sobre mejoramiento educativo en diversos países como Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Uganda, Pakistán y Chile. Sus investigaciones más recientes están enfocadas al estudio a  gran escala sobre el liderazgo educativo y sus efectos en el proceso de enseñanza/aprendizaje.