Debaten sobre rol de directores en la nueva institucionalidad de la educación chilena

El encuentro, al que asistieron más de 400 personas, fue una excelente instancia para que los directivos comprendan su importancia en el mejoramiento escolar teniendo como marco la nueva institucionalidad chilena en educación.

Con la participación del destacado académico canadiense Stephen Anderson, profesor asociado e investigador del Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto, se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo el seminario “Directores para la Nueva Institucionalidad de la Educación Chilena”, organizado por el Área Educación de Fundación Chile y Consejo Nacional de Certificación, en el marco del Premio a la Cultura de la Calidad Educacional Gabriela Mistral.

Stephen Anderson, tiene amplia experiencia como consultor sobre mejoramiento educativo en diversos países como Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Uganda, Pakistán y Chile

En su presentación Anderson se refirió a cómo los directores(as) deben entender el cambio educativo y cómo fomentar el desarrollo docente desde una visión sistémica e integral.

En la oportunidad también se realizó el reconocimiento a los establecimientos que están participando en el Ciclo de Mejoramiento Continuo según el Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile. Ellos fueron: Escuela Básica Particular Navarra de Puente Alto, Escuela Municipal Alemania de Valparaíso y la Escuela municipal, Ciudad de Frankfort de la comuna de San Joaquín