Cultimar concluye el mayor cultivo de larvas con ojo de su historia

Gracias a la implementación de una nueva tecnología de producción denominada T3, desarrollada por el equipo de I+D del Centro Acuícola de Tongoy, se logró mantener un estándar de producción que permitió responder a la creciente demanda de larvas con ojo y semillas de ostiones.

Con la cosecha de 260 millones de larvas, el Centro Acuícola de Tongoy finalizó el mayor cultivo de larvas con ojo de su historia, respondiendo a su creciente demanda y permitiendo que 200 millones de ellas se comercializaran en la industria.

“Desde el año pasado se viene generando una nueva plataforma para el resurgimiento de la industria ostionera, lo cual a estimulado a que varias empresas, algunas de las cuales habían cerrado sus instalaciones de cultivo de ostión, hayan vuelto a sembrar e iniciar actividades acuícolas. Esto ha generado una demanda de larvas y semillas de ostiones que nos tiene trabajando a doble marcha, con el fin de producir y cumplir con varios pedidos”, señaló Antonio Vélez, director técnico del Centro Acuícola Cultivos Marinos de Tongoy (Cultimar).

En paralelo, y gracias al desarrollo de una tecnología de producción distinta de la utilizada en la industria, denominada T3 y desarrollada por el equipo de I+D del centro acuícola, ha sido posible mantener un estándar de producción que permite la cosecha de larvas con ojo y semillas para estas nuevas demandas. “De esta manera, se está generando una demanda interesante de producto que pone a Cultimar en una expectante situación productiva, apoyando directamente el renacimiento de la industria”, agregó el profesional.