Congreso Nacional otorga Medalla Bicentenario a educarchile por su aporte a la Educación Chilena

El reconocimiento al portal de Fundación Chile se realizó el viernes 21 de octubre y fue entregado por el presidente del Senado y de la Cámara de Diputados.

El Congreso Nacional otorgó la Medalla Bicentenario al portal educativo educarchile como una forma de reconocer el aporte que éste ha entregado a la educación chilena en sus 10 años de existencia. Guido Girardi, presidente del Senado; y Patricio Melero, presidente de la Cámara de Diputados, fueron los encargados de entregar este importante reconocimiento en una ceremonia que se efectuó el viernes 21 de octubre, a las 10:30 hrs., en el antiguo edificio del Congreso Nacional.

La Medalla Bicentenario fue recibida por José Weinstein, gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, y Sebastián Barrientos, director ENLACES.

Para José Weinstein educarchile ha sido exitoso en dos ámbitos cruciales para la educación. “En primer término, entregando recursos pedagógicos de calidad, alineados al currículum, y por otro lado, como espacio de formación de redes e intercambio entre docentes, alumnos y establecimientos, posibilitado así la generación de un espacio interactivo que permite el encuentro y la retroalimentación entre pares”, explica José Weinstein.

En relación a los aportes específicos de educarchile a la realidad educativa del país, Ana María Raad, directora del portal plantea que “durante estos 10 años educarchile ha ido respondiendo a las distintas demandas que el sistema escolar chileno exige, siempre desde la innovación y la calidad. Hemos aportado con más de 22.000 recursos educativos interactivos, con la primera PSU en línea gratuita, con planificaciones de clases para docentes, con espacios para el debate sobre las políticas y la actualidad educativa, con una red de profesores innovadores y muchas otras iniciativas únicas en Chile”.

Al evento asistieron el ex ministro de Educación José Joaquín Brunner y autoridades que aportaron en gran medida al surgimiento y desarrollo del portal educativo.

José Joaquín Brunner, ex ministro de Educación; José Weinstein, gerente Centro de Innovación Centro de Educación de Fundación Chile; y Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile.