Conferencia ACAFI: Venture Capital & Private Equity Chile 2011

Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, se refirió a los desafíos del capital de riesgo en Chile y la región.

Con el fin de potenciar la industria, consolidar el emprendimiento e incentivar la innovación como herramientas para lograr altas metas de crecimiento, la Asociación Chilena Administradora de Fondos de Inversión (ACAFI) organizó la conferencia Venture Capital y Private Equity – Chile 2011.

El encuentro se realizó el 14 de octubre en el Hotel W y su temática se centró en las oportunidades que Chile tiene hoy para convertirse en una plataforma de servicios financieros para Latinoamérica y los próximos desafíos que debería emprender.

En la ocasión, Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, se refirió a los desafíos de Venture Capital o Capital de Riesgo en Chile y Latinoamérica, destacando que esta alternativa de financiamiento es una de las mejores para las pymes con fuerte potencial de crecimiento.

Además, Andrés Pesce, gerente de Nuevos Negocios de Fundación Chile fue moderador de la exposición sobre: Emprender o Emprender: ¿Dónde Apostar?, en la que participaron Francisco Sandoval, co-fundador de Betazeta; Francisco Larraín, fundador y CEO de Zappedy; y Daniel Daccarett, fundador de Producto Protegido.