ClanEco regaló más de mil árboles en Parque Bicentenario de Vitacura

Este innovador portal ecológico, apoyado por Fundación Chile, se propuso reunir en un solo espacio a las empresas y personas comprometidas con el medio ambiente, que desean llevar un vida sustentable junto a decisiones simples. El sitio sobrepasó las 20 mil visitas únicas en dos semanas de marcha blanca.

En su stand de “Chile Lindo” lanzaron oficialmente el sitio www.claneco.com, cuya campaña “Un Click, un árbol” logró que los visitantes adquirieran árboles virtuales. En el futuro ofrecerán desde clases de cocina orgánica hasta sugerencias outdoor.

“Hacer un mundo mejor, es un trabajo en equipo” fue el mensaje que ClanEco quiso transmitir regalando mil árboles Quillay a quienes se acercaron a su stand el 4 de septiembre en el Parque Bicentenario en el marco de la actividad “Chile Lindo”, organizada por la Municipalidad de Vitacura. Con esta innovadora propuesta, ClanEco lanzó oficialmente su portal ecológico (www.claneco.com), reuniendo en un solo espacio a empresas y personas comprometidas con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

Thomas Kimber, creador de ClanEco, junto a sus socios Andrés Figueroa y Felipe Sánchez –los tres estudiantes de ingeniería comercial- están trabajando junto a empresas líderes en distintos rubros con el fin de crear espacios comunicacionales donde se muestre cómo llevar una vida sustentable con decisiones simples y al alcance de todos. Justamente fue el interés de promover una vida sustentable de estos jóvenes emprendedores lo que llevó a Fundación Chile a apoyar este innovador proyecto.

ClanEco ofrecerá clases de cocina orgánica, sugerencias para salir de camping o realizar actividades outdoor sin dañar al medio ambiente, entre muchas otras ideas. “El cambio de mentalidad ya se inició en todo el mundo. Esperamos que cuando las personas decidan realizar una actividad, contribuyendo al bienestar del planeta, ingrese al portal para compartir experiencias y ayudar a que otros se sumen en esta iniciativa universal”, explica Sánchez.

Además, en el sitio aparecerán cada semana distintos incentivos para que los visitantes elijan productos eco-amigables por sobre los contaminantes. “Hay poca información de lo ecológico y de cómo llegar a los productos y servicios verdes, ya que están muy dispersos. Además, en el mundo de hoy se vive un proceso productivo muy dañino para el medio ambiente. Los productos son de una vida útil corta, lo que incentiva un consumo masivo de productos contaminantes. Eso será lo que solucionará nuestro portal”, explica Kimber.

Actualmente, el portal ecológico tiene convenios con más de 50 empresas y está en conversaciones con otras 70, entre las cuales se encuentra Unilever, Timberland y Metrogas, incluyendo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Vitacura y la universidad Adolfo Ibáñez, entre otras.

Marcha blanca exitosa

En los días previos al lanzamiento, www.claneco.com realizó la campaña “Un click, un árbol”, con la que los visitantes pudieron plantar un árbol virtual. “La verdad es que la campaña superó todas las expectativas. Teníamos planeado regalar 1.000 árboles en dos semanas, pero el entusiasmo de la gente fue tan grande que logramos la meta en solo 20 horas”, explica Figueroa.

En las dos semanas previas al lanzamiento oficial, el portal registró 20 mil visitas únicas, lo que lo perfila a transformarse en un referente del consumo sustentable en Latinoamérica.

“En un futuro esperamos lograr generar un cambio concreto en los procesos productivos y disponer de herramientas que nos permitan medir con precisión la trazabilidad de cada producto. Actualmente, en conjunto con Fundación Chile, estamos haciendo grandes esfuerzos para poder determinar el ciclo de vida de cada producto que ofrecemos. Para llegar a esto es necesario que más personas se unan a la causa, de modo de aumentar la demanda de este tipo de productos y exigir a las empresas que cambien sus prácticas”, concluye Kimber.

Visita el sitio ClanEco

Andrés Figueroa, Thomas Kimber y Felipe Sánchez.