Cierre de un exitoso ciclo: Fundación Chile vendió acciones de Technopress

Las revistas Aqua y Lignum, así como las ferias monográficas Aquasur y Pesca Sur, ahora enfrentan una nueva fase de crecimiento en manos del grupo editorial Editec. Esto responde al modelo de participación en etapas tempranas, junto a socios estratégicos, de la creación de empresas, incubación y posterior transferencia al sector privado.

Luego de 17 años de trabajo asociativo conjunto, Fundación Chile vendió sus acciones de la empresa Technopress S.A. a su socio estratégico: el grupo editorial Editec. Esto significa que su participación en las revistas Aqua y Lignum, así como las ferias monográficas Aquasur y Pesca Sur, ha pasado a formar parte del citado grupo editorialista luego de un exitoso cierre de ciclo.

Esta venta responde al modelo de participación de Fundación Chile en etapas tempranas, junto a socios estratégicos, de la creación de empresas, incubación y posterior transferencia al sector privado.

Según Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, “la participación de Technopress S.A. fue de gran valor para la misión de nuestra organización al permitirnos informar adecuadamente sobre los sectores acuícolas, pesqueros y de la industria forestal, proveyendo un foro al servicio de los mismos. Además, estos fueron relevantes en innovación y gestión tecnológica, permitiendo un progreso para el país”.

Las publicaciones desarrolladas conjuntamente con el Grupo Editorial Editec cumplieron un importante rol en la difusión de tecnologías implementadas por Fundación Chile tales como el cultivo del salmón y otras especies marinas, nuevos manejos forestales y la creación de productos provenientes de la industria de productos remanufacturados, entre otros.

Por su parte, Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec, señaló que “agradecemos a Fundación Chile por compartir con nosotros un interesante emprendimiento empresarial creado en 1995, que logró mantener siempre estándares de excelencia y esfuerzo”.

A partir de ahora, los productos de Technopress S.A. pasan a ser parte integral del grupo, con lo que se entregarán servicios periodísticos especializados en cuatro importantes sectores de la economía nacional: minería, energía, pesca, acuicultura e industria forestal.